¿Cuáles son las mejores piscinas para niños?

Dicen que las piscinas son para el verano, y nosotros añadimos que además de para el verano también son para los niños. Cuando tenemos pequeños en casa, y la posibilidad de instalar o usar una piscina, el resultado está claro: los niños serán los reyes de la piscina y se van a pasar multitud de horas en ella. Así que no debemos tomar a la ligera la decisión de comprar una piscina para niños.

En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores piscinas para niños, de entre todas las opciones que hay disponibles en el mercado, y en qué debes fijarte antes de comprar una.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Lo primero que debemos hacer es distinguir lo que es una piscina para niños de una piscina para bebés. Los niños y los bebés son personitas de distinta edad, distinto tamaño y también con necesidades muy diferentes.

Nosotros vamos a considerar como «niños» a los infantes a partir de 3-4 años en adelante. Es decir: a partir del metro de estatura. Esto es así porque para usar las piscinas que vamos a presentar en esta guía deben poder andar y sostenerse por sí solos con cierta soltura, sin ayuda externa.

COOLJOY Piscina Hinchable, Rana Piscina Hinchable con Rociadores Piscina Niños, Piscina Infantil para Niños Piscina Bestway, Piscina Hinchable Infantil Juegos...

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una piscina para niños

Hay varios tipos de piscinas que se posicionan como especialmente adecuadas para los niños, pero a la hora de elegir debemos tener en cuenta ciertos criterios básicos:

  • Seguridad y estabilidad: una piscina para niños ha de ser estable, ya que con frecuencia la usarán para jugar y habrá saltos, empujones, caídas… los niños siempre tienen a hacer juegos «movidos«.
  • Forma: si tienes espacio, las piscinas redondas son más adecuadas para los niños que las cuadradas o rectangulares, por la ausencia de aristas. Si eliges una hinchable lógicamente no tendrás que preocuparte de esto.
  • Profundidad: esto van en función de la altura de los niños, pero lo ideal es que hagan pie para que puedan jugar tranquilos y con libertad.
  • Portátiles: si la van a usar principalmente niños, nosotros apostaríamos por piscinas inflables, portátiles o desmontables. Que las puedas recoger fácilmente cuando termine la temporada de baño, o quitarlas del medio cuando no las necesites.
  • Económicas: no deberías gastarte mucho dinero al comprar una piscina para niños pequeños. Los niños tienen la mala costumbre de ir creciendo, tanto en tamaño como en intereses, y lo mismo que sucede con la ropa o los juguetes es fácil que en poco tiempo dejen de usar la piscina o necesiten una de otro tipo. Recuerda que las piscinas para niños tienen un inconveniente: los adl
Intex 57173NP - Piscina desmontable mini small frame 122 x 122 x 30 cm, 337 litros, Multicolor

Las piscinas infantiles: la mejor opción

Las piscinas infantiles son modelos construidos pensando expresamente en los niños, y por tanto es la primera opción que debemos considerar si vamos a comprar una piscina para niños. Prácticamente todas las grandes marcas de piscinas tienen su propia línea de piscinas para niños (por ejemplo: las mini small frame de Intex), que por lo general suelen ser iguales que las de adultos pero con dimensiones reducidas y, ocasionalmente, algún toque de color.

La práctica totalidad de las piscinas infantiles del mercado son del tipo desmontable tubular, o bien del tipo inflable.

Piscinas hinchables para niños

Las piscinas inflables son una opción genial para los niños porque se pueden adquirir en diversos tamaños (las hay realmente grandes, con espacio de sobra para que jueguen) pero no suelen ser muy profundas. La mayoría de niños harán pie en ellas, que siempre es un detalle a tener en cuenta para la seguridad.

Eso sí, ten en cuenta que no todas las piscinas inflables son para niños. Las hay realmente grandes y de gran profundidad (para adultos), y otras muy pequeñas tipo bañera, que entran ya en la categoría de piscinas para bebés.

De modo que a la hora de comprar una piscina para niños hinchable te aconsejamos que te fijes muy bien en sus dimensiones y te asegures de que es justo lo que tus hijos necesitan para jugar de forma segura.

Las desmontables rígidas

Hay un tipo de piscina desmontable que no utiliza una estructura tubular (con tubos que se conectan entre sí) sino que constan de una única lona de PVC, muy rígida, y lógicamente de menor tamaño que las desmontables tradicionales.

Este tipo de piscinas rígidas son perfectas para los niños debido a su pequeño tamaño y a lo fácil que es montarlas o desmontarlas según nos convenga. Por ese motivo, muchas marcas las comercializan con decoraciones infantiles como en el ejemplo que vemos aquí debajo:

Hogar Familia Piscina Niños Jugando Piscina Al Aire Libre Sin Tubo Plástico Océano Piscina Al Aire Libre (122 * 25 cm)
  • El fascinante diseño marino combina perfectamente con la piscina acuática, que es muy atractiva para los niños.
  • La piscina está hecha de material de PVC, que es de alta resistencia, duradero y de larga duración, que es firme y no es fácil de romper.
  • Los bordes redondeados no tienen rebabas, por lo que la piel no se rayará fácilmente durante el juego
  • Colocación inflable estable, fuerte capacidad de carga y no es fácil de dañar, fácil de plegar y almacenar
  • El patrón es vívido y encantador, la resistencia del color es alta y no se decolora, y el color es suave

Piscinas para niños Intex

Intex es el mayor fabricante de piscinas en España, por lo que no debe sorprendernos que cuente con un catálogo de piscinas para niños bastante grande. Las piscinas para niños de Intex las podemos dividir en dos grupos:

  • Las desmontables, formadas por lonas y tubos, que pertenecen a la serie Mini Small Frame.
  • Las hinchables, que las encontrarás dentro dela serie Intex Easy Set.

Piscinas para niños Bestway

El caso de Bestway es muy similar al de Intex: se trata de un fabricante de enorme tamaño y por tanto nos ofrece también muchísimas opciones en este tipo de piscinas.

Las piscinas para niños Bestway, al igual que las Intex, podemos dividirlas en tres grupos:

  • Las inflables, que se denominan Bestway Fast Set.
  • Las desmontables tubulares, que en el caso de esta marca son algo más grandes que las de Intex.
  • Las desmontables rígidas, que se pueden encontrar en la serie Fill ‘N Fun.
Bestway 55028 - Piscina Infantil Fill N' Fun Sparkling Sea 122x25 cm, Color Multicolor, Talla Única
  • Este modelo tiene unas medidas Ø122x25 cm por lo que está indicada para niños de a partir de 3 años
  • Pared lateral de PVC rígido transparente de alta resistencia fijado permanentemente al suelo de vinilo resistente
  • Montaje sencillo con una capacidad máxima de agua de 277 litros
  • Los niños se divertirán y haran ejercicio fuera de casa con esta divertida piscina tan colorida
  • Los niños se divertirán y haran ejercicio fuera de casa con esta divertida piscina tan colorida

Estas últimas piscinas desmontables rígido suelen ser redondas, con lona de PVC transparente decorada con algunos dibujos y motivos infantiles.

La mejor piscina para niños: Nuestra recomendación

Como hay tantos tipos de piscinas para niños, cada usuario deberá escoger la suya en función de sus gustos y sus necesidades. De modo más genérico, nosotros nos atrevemos a dar una recomendación que nos parece apta para niños de casi todas las edades, aunque más orientada a los del segmento de 3-5 años.

Se trata de una piscina inflable, pero muy grande, con varios elementos de juego (incluye todos los accesorios, como los aros) e incluso un tobogán para deslizarse. Es un producto híbrido entre piscina y centro de juegos acuático, lo suficientemente grande para que los niños que no quieran jugar también puedan remojarse y refrescarse estando dentro del agua,

FJB Parque Inflable De Tobogán,Acuático del Patio Trasero de La Piscina del Chapoteo de Los Niños para Los Niños, Niños Pequeños, Infantil
  • 〖Regalos sorprendentes〗: Parque infantil para niños y nietas, nietos, la piscina infantil también se puede utilizar como piscina de bolas. El regalo sorpresa de este verano, los niños se volverán locos
  • 〖Centro de piscina de baloncesto〗: Incluye tobogán de agua, piscina infantil, juego de lanzamiento de anillos (con 4 anillos inflables)
  • 〖Piscina inflable para niÑos con deslizamiento〗: Contiene aspersores, toboganes, piscinas poco profundas y convierte su patio trasero en un patio
  • ❤ El aspersor está conectado a la manguera del jardín para mantener al niño fresco en verano.
  • ❤ La piscina infantil multifuncional no es solo una piscina, sino también un parque infantil. Con función de rociado de agua, tobogán, anillo de lanzamiento, disparar una canasta

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.