Piscinas rectangulares

Cuando pensamos en instalar una piscina en casa, inmediatamente se nos vienen a la cabeza las piscinas rectangulares, que es la forma más habitual del mercado por delante de las redondas o de las piscinas ovaladas. Lo bueno de las piscinas rectangulares es que se adaptan casi a cualquier espacio y dimensión, jugando con las medidas del lado largo y del lado corto, y por ese motivo las vemos con mayor frecuencia en todo tipo de patios y jardines residenciales. En este sentido, las de forma redonda u ovalada están algo más limitadas.

Otra características de las piscinas desmontables rectangulares es que puedes encontrar una amplia variedad de modelos, acabados y tamaños en prácticamente cualquier fabricante del mercado. Es decir, que no tendrás que rebuscar mucho para encontrar justo la que necesitas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

A la hora de comprar una piscina rectangular en Amazon, lo primero que tendrás que decidir es si la quieres desmontable o hinchable. Vamos a hablar de todas, pero este primer punto es básico. Después, ya podrás elegir marca, aunque como te decimos no necesitarás alejarte mucho de los grandes proveedores del mercado español: Intex, Bestway y Gre.

Intex 28051 - Enrollador para cobertor solar para piscinas cuadradas o rectangulares, Color azul, Da 2.74 a 4.88 metri

Piscinas rectangulares Intex

Cuando hablamos de piscinas rectangulares Intex vamos a encontrar la misma variedad (muy amplia) en dos tipos: las desmontables y las hinchables. Por supuesto, antes de revisar esta marca nosotros damos por hecho que ya has decidido qué tipo de piscina rectangular vas a comprar y solo tendrás que acudir a la gama exacta para decidir el modelo.

Las hinchables son bastante más pequeñas, y más dirigidas a un público infantil, pero si optas por una piscina rectangular desmontable vas a encontrar en Intex un sinfín de materiales y de tamaños. Fundamentalmente tienes las de la línea Small Frame, que son tubulares y de lona, o las Prisma Frame que están hechas con triple PVC y estructura de acero, con tamaños bastante grandes. Prácticamente tienen la misma funcionalidad que una piscina de obra.

Piscinas rectangulares Bestway

En el caso de las piscinas rectagulares Bestway sucede algo parecido a lo que hemos comentado de la marca Intex. Existe una gran variedad tanto de tamaños como de materiales en el sector de las hinchables y también de las desmontables.

Las más grandes superan con creces los siete metros de longitud y pertenecen a la serie Power Steel. Las hinchables son mucho más pequeñas y pertenecen a la gama FastSet. Si vas a comprar una piscina rectangular Intex, te aconsejamos que vayas directo a estas gamas.

Piscinas rectangulares Gre

En líneas generales, las piscinas rectangulares Gre son de mayor calidad y más exclusivas que las de los fabricantes anteriores (también son más caras, claro). Lo que sucede es que esta marca está más enfocada a un público exigente y exclusivo, y predominan en su catálogo las piscinas de forma ovalada y las redondas. Aun así, puedes encontrar algunos modelos de piscina con forma rectangular como este:

Gre KPCOR60 – Piscina Rectangular Composite 606 x 326 x 124 cm, con filtración 6 m3/h, cuña metálica
  • Piscina rectangular de composite
  • Medidas de la piscina: 606 x 326 x 124 cm – Espacio necesario: 806 x 526 cm
  • Kit completo: Incluye liner gris (60/100), depuradora de arena 6 m3/h, escalera composite y acero inoxidable y tapiz protector
  • Instalación mediante cuña metálica que se fija sobre una losa de cemento obligatoria de 15 cm de espesor mínimo
  • Ventajas del composite: montaje sencillo, material que permite mantener la temperatura del agua y ofrecen una gran durabilidad

Piscinas rectangulares hinchable

Las piscinas rectangulares inflables son la opción clásica cuando vamos a adquirir una pequeña piscina para niños. Pero también las hay para adultos, con mucha mayor altura y una longitud que puede llegar a superar los dos metros. El fabricante de referencia en estas lides es sin duda Intex, aunque Bestway también tiene algunos modelos de piscina rectangular inflable interesantes.

Piscinas rectangulares altas

Generalmente, cuando hablamos de piscinas rectangulares altas nos referimos ala profundidad de las mismas, y esta suele estar relacionada con el tamaño de la piscina. Cuanto más larga sea, más profunda.

La profundidad de una piscina rectangular desmontable suele estar en torno a los 80-90 cms, así que podemos considerar una piscina rectangular alta a partir de esta cifra. Por ejemplo, las piscinas rectangulares más altas alcanzan los 130 cms de altura, pero corresponden a modelos de más de siete metros de longitud como los que veremos en el apartado siguiente:

Piscinas rectangulares grandes xL

Las piscinas rectangulares más grandes del mercado actual en España miden 732 cms de largo y 366 cms de ancho. Podemos encontrar estas mismas medidas tanto en la marca Intex como en Bestway:

Nosotros no conocemos ninguna piscina rectangular más grande que estas, pero si tú sabes de alguna no dudes en indicárnoslo en los comentarios.

Piscinas rectangulares con depuradora incluida

La mayoría de piscinas desmontables del mercado traen un orificio con conector compatible para poder conectarle cualquier depuradora (incluso una que ya tengas en casa de otras piscinas). En todo caso, hay usuarios que necesitan adquirirla por primera vez, y en esos casos siempre es más cómodo comprar tu piscina rectangular con depuradora incluida.

Prácticamente todas las gamas de todas las marcas te permiten elegir si adquirir tu piscina con o sin la depuradora incluida. Pero no todos los modelos o tamaños te permitirán hacer esta elección, así que lo mejor será que lo compruebes primero.

En todo caso, como hemos dicho antes esto no debe suponerte un problema porque siempre podrás comprar tu depuradora aparte, y la podrás conectar a tu piscina nueva sin problema.

Cubiertas para piscinas rectangulares

Cuando tienes una piscina de forma circular, siempre puedes hacerte con una cubierta rectangular o cuadrada que alcance al menos el diámetro de la misma. Pero al revés esto no funciona igual: a una piscina de forma rectangular difícilmente podrás acoplarle una cubierta redonda. Tienes que comprar una cubierta para piscina rectangular específica, y a ser posible del mismo tamaño que la piscina que tengas en casa (no caigas en la tentación de coger una más grande, porque es posible que los anclajes y los enganches no te coincidan bien).

Como la mayoría de tamaños son estándar, no tendrás problema en encontrar tu cubierta rectangular para la piscina con las dimensiones exactas. Aquí tienes algunos ejemplos que hemos encontrado en Amazon:

Para más información, consulta nuestra guía de lonas para piscinas.

Ventajas de las piscinas rectangulares

  • Es una forma más estándar, más habitual, que las redondas u ovaladas. En consecuencia, encontrarás prácticamente cualquier tamaño en cualquier marca que mires. La oferta es enorme.
  • Son más adecuadas para hacer deporte o nadar un poco.
  • En líneas generales, las piscinas con forma rectangular se adaptan mejor a espacios pequeños o jardines de más difícil acceso.
  • En promedio son algo más económicas que una piscina redonda de tamaño equivalente.

Desventajas de las piscinas rectangulares

  • Al tener esquinas es más fácil que se acumule un poco de suciedad en los rincones.
  • Para los niños pequeños las esquinas puede suponer un pequeño riesgo, en especial si se trata de una piscina elevada. Ten en cuenta que casi siempre que hay una piscina por medio los niños no suelen estar precisamente tranquilos ni van con cuidado…
BESTWAY 56411 - Piscina Desmontable Tubular Infantil Deluxe Splash Frame Pool Azul 300x201x66 cm con Depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora con Válvula de...

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.