Piscinas redondas

Ya sabemos que hay tres formas o diseños básicos a la hora de comprar una piscina para tu casa: las piscinas desmontables redondas, las ovaladas y las rectangulares. Y en este artículo vamos a ocupar de la primera de ellas: las piscinas redondas.

La primera precisión que debemos hacer es que una piscina desmontable redonda no es lo mismo que una piscina con formas redondeadas. Nosotros vamos a referirnos exclusivamente a las redondas 100%: es decir, aquellas que tienen un diámetro fijo y cuya distancia del centro al borde de la piscina es la misma en todos los puntos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Si ya has decidido que vas a comprar una piscina redonda para tu jardín, probablemente te encontrarás con multitud de marcas, gamas, modelos y materiales diferentes (eso sin entrar en el terreno de las características y los accesorios)… que se pueden atragantar un poco sobre todo si estás empezando ahora en este mundillo.

Bestway® Steel Pro MAX™ Set de Piscina con Bomba de Filtro, 305 x 76 cm, Redonda, Color Gris

Para eso vamos a tratar de ayudarte nosotros en este reportaje, ordenando un poco las ideas, y comenzamos por las mejores marcas de piscinas redondas que puedes encontrar en las tiendas españolas. Son estas:

Piscinas redondas Intex

Intex es una referencia en el sector de las piscinas, en especial en el sector de los inflables, y no puede faltar como representante de las mejores marcas de piscinas redondas. Encontramos mucha mayor variedad si nos vamos a las piscinas redondas Intex inflables (la gama Easy Set, sobre todo), pero también encontramos algunas piscinas redondas desmontables, tanto tubulares como de poliuretano. Estas últimas son perfectas si buscas montar una piscina redonda muy grande.

Piscinas redondas Bestway

Bestway también tiene una amplia colección de piscinas desmontables redondas, sobre todo en su línea de piscinas Steel Pro Max. Suelen ser todas tubulares, pero de material realmente resistente. En el capítulo de las inflables, debes acudir a la gama FastSet.

Piscinas redondas Gre

Las piscinas redondas Gre no son inflables, sino desmontables y generalmente fabricadas en acero aleado de color blanco y chapa galvanizada, con revestimiento interior de Liner PVC. En promedio podríamos considerarlas como piscinas de mayor calidad, más alta gama, y en consecuencia mucho más caras que las de los fabricantes anteriores. Te recomendamos que mires esta marca Gre si estás pensando en comprar una piscina redonda desmontable y muy grande.

Piscinas redondas hinchables

El sector de las piscinas redondas inflables te da mucho más juego, porque las puedes desinflar y desmontar para guardarlas sin ocupar espacio, por ejemplo hasta la siguiente temporada de baño. A cambio, eso sí, son menos resistentes y tienen un menor diámetro que las de fabricación estructural.

Las piscinas hinchables de forma redonda podemos dividirlas en dos grupos: por un lado las infantiles, y por otro las de adultos.

Si buscas una piscina redonda, inflable y grande, para que se bañen personas adultas, encontrarás una mayor variedad de opciones en el mercado. Aparte de los clásicos fabricantes asiáticos de bajo coste, encontramos piscinas redondas hinchables en la gama Easy Set de Intex, o en la gama FastSet de Bestway, pero no en Gre.

Por otro lado, las piscinas redondas para niños son la opción más habitual cuando compramos una primera bañerita para que los bebés se den el primer remojón, habitualmente sentados en el suelo.

Piscinas redondas altas

Una de las ventajas de las piscinas de forma redonda es que puedes elegir la altura del borde, según quieras sumergirte más o menos (también en función de la estatura de las personas que se vayan a bañar, claro).

Lo habitual es encontrar en el mercado modelos de entre 80-90 cms de altura. Sin embargo, es posible encontrar algunas piscinas redondas altas como por ejemplo esta de más de un metro:

Rebajado
Intex 26326NP - Piscina elevada redonda INTEX Ultra XTR Frame 488x122 cm con depuradora, Multicolor
  • Piscina desmontable redonda Ultra XTR Frame INTEX, las medidas de la piscina son 488x122 cm y su capacidad es de 19.156 litros
  • Incluye depuradora de arena con capacidad de filtración de 4.500 l/h y conexión de 38 mm (arena no incluida), escalera de seguridad, tapiz y cobertor
  • Estructura tubular: piezas de acero resistente recubierto en interior y exteriorcon acabado epoxi y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Lona resistente de triple capa, la pared interior es de color azul y simula el gresite, el exterior es gris oscuro
  • Se recomienda el uso de la piscina a partir de los 6 años de edad, por sus medidas, tiene capacidad para 6 personas

Piscinas redondas muy grandes

El límite de que lo que es «mediano» o «grande» es muy subjetivo, pero en términos generales todo lo que pase de 5 metros de largo puede considerarse una piscina ya considerable. En el caso de las piscinas de forma circular, además, debes tener en cuenta que estas dimensiones son las mismas en todas las direcciones, no como en las piscinas rectangulares que pueden tener un lado realmente largo pero luego el otro es mucho más corto.

Las piscinas redondas más grandes tienen 610 o 732 cms. de diámetro. Ten en cuenta que estas son piscinas realmente voluminosas, que solo podrás ubicar en jardines muy espaciosos.

Intex 26334NP - Piscina desmontable intex ultra xtr frame 610x122 cm con depuradora
  • Piscina elevada redonda gama Ultra XTR Frame INTEX, las medidas de la piscina son 610x122 cm y su capacidad es de 30.079 litros
  • Incluye depuradora de arena con capacidad de filtración de 7.900 litros/hora y conexión de 38 mm (arena no incluida), escalera de seguridad, tapiz y cobertor
  • Estructura tubular: piezas de acero resistente recubierto en interior y exterior con acabado epoxi y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Lona resistente de triple capa, la pared interior es de color azul y simula el gresite, el exterior es de un elegante gris oscuro
  • Se recomienda el uso de la piscina a partir de los 6 años, por sus medidas, tiene capacidad para 8 personas, montaje de 60 minutos

¿Cuáles son las medidas de piscinas redondas más habituales?

Las medidas de las piscinas redondas se expresan siempre en centímetros y se refieren siempre al diámetro, así que se cuentan como una sola cifra. Si hacemos un recorrido por todos los fabricantes, las dimensiones de piscinas redondas desmontables más habituales en el mercado español son las siguientes:

  • 305
  • 315
  • 350
  • 366
  • 427
  • 460
  • 488
  • 550
  • 610
  • 732

¿Qué es una piscina redonda tubular?

Las piscinas redondas tubulares son aquellas que tienen un armazón o estructura tubular (formada por tubos de acero), cuya función es sujetar la lona que forma las paredes. Esta tipología permite montar y desmontar la piscina con mayor facilidad, aunque lógicamente no tiene la misma resistencia que una piscina de acero o de poliuretano.

Podríamos decir que se trata de una versión más resistente de las piscinas redondas e hinchables.

Piscinas redondas de chapa

Estas piscinas están fabricadas con chapa galvanizada, y acero aleado. Un material súper-resistente y perfecto para aguantar muchos años a la intemperie sin inmutarse. Una piscina redonda de chapa galvanizada es una inversión para mucho tiempo, así que a la larga conseguirás amortizarla. La mayor variedad del mercado la encontrarás en la marca Gre.

Piscinas redondas de madera

La madera es un acabado elegante a más no poder. Si estás dispuesto a pagar un poco más a cambio de disfrutar en tu jardín de una piscina redonda de madera, tendrás que asumir tres cosas:

  • La primera es que la mayoría de piscinas redondas de madera del mercado español pertenecen a la marca Gre. Hay algunas excepciones, pero muy contadas.
  • La segunda es que lógicamente la piscina nunca será enteramente de madera. En estos casos, la madera es solamente un acabado o revestimiento exterior (por dentro llevarán el mismo material que cualquier otra piscina elevada).
  • Y la última es que necesitarás disponer de un espacio realmente amplio en tu jardín. La mayoría son de tamaño grande, y apenas encontrarás modelos por debajo de los cuatro metros de diámetro.

¿Existen piscinas redondas con escalera incluida?

Por supuesto, la escalera es un accesorio imprescindible si hablamos de una piscina redonda alta, siempre considerando que estamos ante un modelo desmontable, y no inflable. Las escaleras para las piscinas redondas se pueden adquirir por separado, ya que se comercializan en multitud de tamaños, alturas y materiales, pero también hay piscinas redondas con la escalera incluida en el precio. Aquí tienes un ejemplo:

Bestway 56420 - Piscina Desmontable Tubular Steel Pro MAX 366x122 cm Depuradora de Cartucho de 2.006 litros/Hora
  • Montaje fácil – Esta piscina elevada se puede montar fácil y rápidamente, ya que no hacen falta herramientas
  • Fuerte y estable – La piscina tubular es resistente y duradera por el material TriTech y el marco de acero
  • Agua limpia – Con la depuradora de filtro, el agua de la piscina plegable se mantiene limpia e higiénica
  • Escalera segura – La escalera de seguridad evita que los niños accedan solos a la piscina portátil
  • El envío incluye – Piscina redonda desmontable Steel Pro MAX de Bestway, depuradora de filtro, cartucho de filtro, escalera y cobertor; material: TriTech, medidas: 366x122 cm, color: azul

cubiertas para piscinas redondas

Cada vez son más las piscinas que ya traen la cubierta incluida como accesorio, pero si no es el caso de la tuya te aconsejamos que no demores mucho su compra, porque una piscina sin cubrir es una piscina más sucia, más cara y más trabajosa.

Hay usuarios que comprar cualquier cobertor que ven en la tienda, aunque sea de forma cuadrada, con tal de que tenga mayor superficie que su piscina y la cubra en su totalidad. A nosotros esta opción se nos antoja absurda: hay multitud de cubiertas para piscinas redondas en el mercado, adaptables a todos los tamaños, y siempre se ajustarán mejor los enganches y anclajes de la misma a la forma de tu piscina.

Aquí tienes solo una pequeña muestra de alternativas si vas a comprar una cubierta redonda para tu piscina en Amazon:

¿Es mejor una piscina redonda o rectangular?

Una piscina redonda no es mejor que una rectangular, ni tampoco viceversa. Cada forma tiene unas ventajas y unos inconvenientes muy marcados, que las hacen más adecuadas para unos espacios o para otros según el caso, y también a veces dependiendo de su tamaño.

A continuación detallaremos más despacio estas ventajas y desventajas, pero en general podríamos decir que las piscinas redondas son más adecuadas para espacios muy amplios, mientras que las de borde recto encajan mejor en espacios reducidos porque aprovechan más la superficie disponible.

Ventajas de las piscinas redondas

  • Al no tener esquinas se aprovecha mejor la superficie de baño, aunque no tanto el espacio alrededor de ellas.
  • Hay una gran variedad de tamaños, tanto pequeñas como muy grandes. Esto no ocurre por ejemplo con las piscinas ovaladas, que suelen ser de tamaño mediano o grande exclusivamente.
  • Suelen ser más estables porque el agua ejerce la misma presión sobre cualquier punto de las paredes.
  • En general son más limpias porque no tienen rincones ni aristas donde pueda depositarse la suciedad.

Desventajas de las piscinas redondas

  • No son muy prácticas para nadar ni para hacer deporte.
  • En promedio lo normal es que sean más caras que una piscina rectangular de superficie equivalente.
  • Suelen quedar mejor en espacio amplios, y no todo el mundo tiene un jardín o terraza lo suficientemente grande como para permitírselo.
Bestway Piscina Desmontable Steel Pro Max Deluxe 366x100 Cm 56709

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.