Piscinas Toi

Cuando nos ponemos a buscar en las tiendas piscinas elevadas, de las que tienen una estructura de acero, uno de los fabricantes que encontraremos con toda seguridad será Toi.

Toi es una marca española, al igual que Gre. No en vano, su nombre proviene de Torrent Industrial (Torrent es la ciudad donde tienen su sede, en la provincia de Valencia). Se trata de una compañía con una extensa gama de productos acuáticos y de ocio, para exteriores: jardines, terrazas, patios, etcétera. Nosotros vamos a centrarnos en las piscinas desmontables Toi, pero su catálogo va mucho más allá.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

La mayor dificultad a la hora de comprar una piscina de acero Toi reside en saber distinguir entre la gran cantidad de gamas distintas y de modelos que existen dentro de cada gama. Nuestro propósito con este artículo es conocerlas un poco mejor y ayudarte a diferenciar cada una de las piscinas Toi que existen en el mercado actualmente.

Toi 14924 - Piscina toi serie baby verde/naranja/azul/fucsia color azul

¿Cómo son las piscinas desmontables Toi?

Todas las piscinas Toi desmontables tienen una serie de características comunes, que pasamos a resumir en la siguiente lista:

  • Todas las piscinas Toi son elevadas. No disponen de modelos para enterrar en el suelo. En teoría son desmontables, pero en la práctica están pensadas para fijarse al suelo y dejarlas en el mismo sitio durante todo el año.
  • La mayoría tienen forma ovalada o redonda.
  • Existe una gran variedad de acabados y decoraciones, aunque el material de fabricación de todas las piscinas Toi es el mismo: acero lacado y chapa galvanizada. Los acabados se generan a través de un sistema patentado por Toi, denominado DecohPool, que es como una especie de funda que se le coloca a la piscina y que existe en 11 terminaciones diferentes. Así, puedes incluso intercambiarlas o cambiar de una o otra si te aburres de la actual.
  • Cada modelo lo puedes elegir en varios tamaños, varias alturas, y con la posibilidad de adquirirlas con o sin contrafuertes laterales.
  • No disponen de piscinas inflables ni tampoco tubulares.

Todas las series y modelos de piscinas Toi

Si te vas a comprar una piscina desmontable Toi pero no sabes ni por dónde empezar entre tantas series diferentes, echa un vistazo a nuestra tabla-resumen:

  • Prestigio: gama alta de la marca, con alturas de 120 y 132 cms. Llevan bombas más potentes y con mejor filtro.
  • Ibiza: Llevan contrafuertes enterrados, de manera que ocupan menos espacio lateral pero tienes que hacer una pequeña excavación en el terreno para colocarlas.
  • Magnum: piscinas de 132 cms. de altura y exterior de acero lacado en color blanco.
  • Mallorca: 120 cms de altura y exterior de acero blanco.
  • Foam: una serie de piscinas pequeñas con solo 90 cms. de altura. Más aptas para niños.
  • Canarias: son piscinas redondas, de 120 cms de altura y diversos diámetros a elegir.
  • Elegance: tienen 120 cms de altura y filtro de arena. Exterior lacado en blanco y columnas en negro.
  • Elegance Luna: iguales que las anteriores, pero con filtro de cartucho.
  • Luna: la serie más económica de la marca. Si quieres comprarte una piscina Toi barata, puedes optar por este modelo. En ellas, el filtro de cartucho va acoplado directamente al skimmer.

Piscinas infantiles Toi

El catálogo de piscinas Toi para niños no es tan abundante ni tan amplio como el de las de adultos. Aun así, te diremos que se trata de piscinas infantiles desmontables (no hinchables), con una estructura tubular sencilla. La lona se puede elegir entre varios colores vivos: naranja, fucsia, verde, etcétera.

Aquí tienes un ejemplo de piscina infantil Toi a la venta en Amazon España:

Ventajas de las piscinas Toi desmontables

  • Se trata de piscinas muy robustas, con mayor estabilidad que las que encontramos en otros fabricantes que apuestan más por las tubulares.
  • Disponen de una amplia gama de acabados de piscinas decoradas.
  • En general, se trata de una marca de piscinas de gama alta.
  • Algunos modelos están disponibles en tamaños enormes, muy poco comunes en nuestra industria (más de 10 metros de largo).

Desventajas de las piscinas Toi desmontables

  • Son piscinas en promedio más caras que las de tamaño equivalente en otras marcas.
  • La mayoría de sus modelos son de forma ovalada. Si buscas una piscina rectangular, no vas a encontrar aquí demasiadas opciones.
  • Suelen ser de tamaño grande. No tienen una gran variedad de piscinas realmente pequeñas (quizá alguno de los modelos redondos, pero poco más).
  • Hay que dedicarle un cierto tiempo al proceso de montaje.

Piscinas Toi vs Gre ¿Cuál elegir?

Ya hemos dicho que Toi y Gre son marcas con características muy parecidas. A la hora de comprar una piscina de acero, muchos usuarios acaban considerando las dos marcas y dudando de cuál es mejor elegir: Toi vs Gre.

Lo cierto es que tanto la decoración como los materiales de las piscinas Toi son parecidos a los de Gre, y su precio (elevado) también es similar. No podemos asegurar con objetividad que una es mejor que la otra.

Si acaso, por buscar alguna pequeña diferencia, las piscinas Toi tienen una mayor variedad de modelos decorados y están disponibles en tamaños gigantes XXL. No es que esta sea la necesidad de todo el mundo, pero por ejemplo si necesitas una piscina de más de 10 metros será mejor que busques directamente en Toi, y no en Gre.

Por otro lado, las piscinas Toi en Amazon no tienen prácticamente stock ni disponibilidad, mientras que en el caso de Gre puedes encontrar en Amazon cualquier modelo y tamaño. De esta manera las podrás adquirir por Internet con mayor comodidad y disfrutando de todas las ventajas de la mayor tienda online del mundo.

¿Vale la pena comprar una piscina desmontable Toi? Opiniones finales

Las piscinas Toi desmontables se enmarcan dentro de la gama alta de la industria, a la par que la firma Gre que hemos comentado anteriormente. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, ya que no todos los propietarios buscan piscinas tan duraderas con este nivel de presupuesto.

Si nos preguntamos si merece la pena comprar una piscina desmontable Toi, la respuesta sin duda debe ser sí. Su calidad y durabilidad están garantizadas, las puedes encontrar en todas las grandes superficies de nuestro país (Leroy Merlin, distribuidores especializados en piscinas, etcétera) y al tratarse de una marca española su servicio técnico y la asistencia están garantizados.

Sin embargo, esto no quiere decir que podamos recomendar una piscina Toi desmontable para todo el mundo ni para cualquier circunstancia. Por ejemplo, si necesitas una piscina pequeña o si tienes planeado montar y desmontar tu piscina todos los años… quizá otros fabricantes y otras clases de piscinas te resulten más prácticos.

Si dispones de un presupuesto más limitado, o necesitas una tipología concreta que no se encuentra en esta marca, las mejores opciones para considerar van a ser sin duda Bestway o Intex.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.