Piscinas tubulares

Las piscinas tubulares son la tipología más habitual que encontramos en el mercado cuando optamos por adquirir un modelo desmontable para nuestra casa. No son exactamente iguales que una piscina rígida, pero están dotadas de mayor resistencia que las piscinas hinchables normales.

No hace mucho, una de las principales pegas que los consumidores veían en estos modelos era su dificultad para montarlos y desmontarlos. A fin de cuentas, una piscina inflable se hincha y deshincha a voluntad, y las piscinas rígidas simplemente las instalas y te olvidas. Pero actualmente existen estructuras tubulares muy sencillas de montar, y mucho más resistentes que antes gracias al empleo del acero aleado y de otros materiales.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En realidad, el proceso de montar una piscina tubular ya no se puede calificar de «difícil». En el peor de los casos podemos tardar un poco más que con otros tipos de piscinas, pero no es ni mucho menos algo laborioso, y por supuesto tiene la ventaja de que cuando termina la temporada de baño podemos desmontarla y guardarla sin ocupar espacio en el jardín.

En la actualidad, todavía un gran sector del público desconoce con exactitud qué es una piscina tubular, qué características tiene y en qué se diferencia de otros tipos de piscinas que se pueden encontrar en el mercado. Nosotros vamos a tratar de cubrir esa laguna informativa con el artículo de hoy.

BESTWAY 56719C - Piscina Desmontable Tubular Power Steel Oval Diseño Piedra 610 x 366 x 122 cm, con Depuradora Cartucho 9.463 L/H con Escalera

¿Qué es la estructura tubular de las piscinas desmontables?

Cuando hablamos de piscinas tubulares desmontables, tenemos que distinguir los dos componentes principales que las conforman:

  • Por un lado, la lona, que es la que forma la piscina propiamente dicha. Suele estar hecha de varias capas de PVC, mucho más resistente que el material que encontramos en las inflables.
  • Por otro lado, el estructura tubular. Se compone de varios tubos que actúan como armazón o esqueleto de la lona. Sin ellos, la lona no podría sostenerse ni resistir el movimiento de las personas que se están bañando dentro. Estos tubos suelen ser de metal o de materiales plásticos de especial dureza, y utilizan varios sistema para unirse entre sí. Las uniones de las estructuras tubulares de las piscinas son el elemento clave que les da estabilidad y además permite que se monten y desmonten de manera sencilla.

En la siguiente imagen podrás comprobar y entender mejor cómo funcionen estas uniones en las piscinas tubulares de la marca Intex:

Intex 28270NP Small Frame - Piscina desmontable, 220 x 150 x 60 cm, 1.662 litros, Multicolor

Como ves, suelen emplear un sistema de uniones en forma de «T». Por el contrario, en la marca Bestway encontramos un sistema tubular bastante diferente aunque con resultados igualmente fiables:

BESTWAY 56629C - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 282x196x84 cm con Depuradora Cartucho 1.249 L/H

Las mejores marcas de piscinas tubulares desmontables

Prácticamente todas las grandes marcas del sector trabajan la estructura tubular, por su eficacia y porque es la preferida de la mayoría de consumidores. Aun así, la mayor variedad la vas a encontrar en estas dos: Intex y Bestway.

Piscinas tubulares Intex

En el caso de este fabricante, la práctica totalidad de las piscinas tubulares Intex pertenecen a sus series Small Frame, Prism Frame y Ultra Frame (gama básica, media y alta respectivamente). Como hemos visto antes, suelen montar uniones con forma de T y patas verticales que se fijan al suelo en un solo punto. Las piscinas son de lona de triple capa de PVC-poliéster.

Piscinas tubulares Bestway

En las piscinas tubulares de Bestway encontramos dos tipos de armazones tubulares. Uno es similar al de Intex, con uniones en forma de T, mientras que el otro utiliza un marco de acero que recorre todo el borde superior de la piscina y sobre el que se acoplan patas dobles que van apoyadas sobre el suelo. Podrás encontrarlas en las líneas Power Steel y Steel Pro Max de este fabricante.

En esta última línea, las piscinas tubulares Bestway llevan una banda de PVC adicional en la parte baja que les dota de mayor estabilidad y que se agradece sobre todo en los tamaños más grandes.

Entonces… ¿Qué piscinas no son tubulares?

Las piscinas hinchables no son tubulares (no tienen un armazón formado por estructuras de tubo que las sujeten). Por otro lado, hay numerosas piscinas rígidas, normalmente de poliéster o fibra de vidrio, que se instalan o se fijan al suelo y que tampoco llevan estructuras tubulares de sujección.

Por ejemplo, esta piscina de acero NO es tubular:

Gre KITPR303 Bora Bora - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Acero Blanco, 300 x 120 cm

Está construida enteramente en acero, y por eso también es más cara, claro.

Piscinas tubulares redondas

La estructura de sujección tubular no es exclusiva de ninguna forma ni diseño concreto (sirve para lo mismo en todos los casos), y por ese motivo podemos encontrarlas tanto en piscinas redondas como en las ovaladas y rectangulares.

En el caso de las piscinas tubulares redondas, encontramos por lo general esqueletos muy sencillos con patas que se fijan directamente al suelo.

Mención especial merecen, como hemos apuntado antes, las de la línea Steel Pro Max de Bestway, que tienen una cinta o banda de PVC bastante ancha en la parte inferior para conseguir que no se muevan ni un milímetro incluso en las situaciones más complicadas. Aquí puedes verla con claridad, en color gris oscuro sobre la lona blanca:

BESTWAY 5612X - Piscina Desmontable Tubular Steel Pro Max 427 x 122 cm, con Depuradora Cartucho 3.028 L/H Cobertor y Escalera

Piscinas tubulares rectangulares

Las piscinas tubulares rectangulares suelen llevar un armazón tubular más sencillo que en el resto de formas, salvo que nos vayamos ya a tamaños muy grandes donde se necesita un extra de resistencia y estabilidad. Existen incluso piscinas tubulares infantiles dentro de este formato rectangular, de poco más de dos metros de largo.

Piscinas tubulares ovaladas

Por último, encontramos también piscinas tubulares ovaladas que suelen ser de mayor tamaños que en las otras formas. Por lo tanto, la importancia y la fiabilidad de la estructura de tubos se hace aún más crítica si cabe.

Si buscas comprar una piscina tubular ovalada, la mayor variedad del mercado la vas a encontrar sin duda en Bestway. Intex apuesta más por las formas tradicionales, y en otras marcas grandes como Gre no se suelen usar los armazones tubulares.

¿Existen Piscinas tubulares pequeñas?

Por supuesto, hay piscinas tubulares de todos los tamaños, aunque si buscas un modelo realmente pequeño el añadido de los tubos no tendría sentido y entonces te quedarías con una piscina inflable normal y corriente.

Aun así, hay algunas piscinas tubulares pequeñas como pueda ser esta tubular infantil de dos metros y medio de largo y solo 60 cms de altura:

Rebajado
Bestway Steel Pro Piscina Desmontable Tubular Infantil, 259 x 170 x 61 cm
  • Fácil montaje para refrescarse en el jardín, la piscina portátil se instala fácil y rápidamente
  • Muy estable, la piscina rectangular con resistente marco de acero no requiere herramientas para su montaje
  • Vaciado sencillo, la válvula de drenaje integrada permite vaciar sin complicaciones la piscina desmontable
  • Para prolongar su duración, la piscina tubular cuenta con un revestimiento anticorrosión
  • Incluye piscina desmontable rectangular para niños Steel Pro de Bestway y parche de reparación autoadhesivo, material: TriTech, medidas: 259x170x61cm, azul

Por debajo de este tamaño es difícil encontrar modelos tubulares, porque la acción de los tubos perdería eficacia.

Piscinas tubulares con depuradora de arena

Hay muchísimas piscinas en el mercado que se comercializan con o sin depuradora (a elegir). En el caso de las tubulares, lógicamente sucede lo mismo. En todo caso, si te llevas una piscina tubular sin depuradora debes saber que la mayoría incluyen un agujero con conector universal para poder acoplarles cualquier depuradora estándar que tengas en casa.

Si no tienes tu propia depuradora (por ejemplo, de una piscina anterior), pues lo más cómodo es comprar tu piscina tubular con depuradora incluida. Total, al final la vas a tener que comprar igualmente por separado.

En líneas generales, las piscinas tubulares más pequeñas lleva una depuradora de cartucho, y las más grandes de arena, pero esto no es una norma fija. Aquí tienes un ejemplo de piscina tubular con depuradora de arena:

BESTWAY 56442 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 404x201x100 cm Depuradora de arena de 3.028 litros/hora
108 Opiniones
BESTWAY 56442 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 404x201x100 cm Depuradora de arena de 3.028 litros/hora
  • Uso inmediato – Este completo conjunto de piscina para jardín se construye rápidamente y sin herramientas
  • Muy robusta – La piscina elevada tiene un fuerte marco de acero con capa anticorrosión y uniones flexibles
  • Agua limpia – Con la depuradora de arena, la piscina con escalera se limpia de forma rápida y eficiente
  • Seguridad extra – La escalera evita que los niños accedan sin supervisión a la piscina tubular de acero
  • El envío incluye – Piscina de acero Power Steel de Bestway con depuradora de arena, escalera de seguridad, dosificador de químicos y parche; material: TriTech, medidas: 404x201x100 cm, gris

¿Son seguras las piscinas tubulares para niños?

Normalmente asociamos al concepto de piscina infantil el grupo de las hinchables. Pero lo cierto es que una piscina tubular infantil, con una buena estructura y bien fijada al suelo, es tanto o más segura que una inflable que se te puede volcar o levantar en cualquier momento.

Lo que sucede es que normalmente tendemos a comprar piscinas muy pequeñas para los niños, y por eso acudimos a una inflable que es más barata y además la podemos recoger cuando no la usemos. Pero si prefieres instalar una piscina tubular para los niños, sea del tamaño que sea (si es grande la podrá usar toda la familia), que sepas que no vas a tener ningún problema.

Las marcas más populares del mercado, como puede ser Bestway, tienen en su catálogo algún modelo de piscina tubular para niños, muy pequeña. Aunque ya que nos ponemos a montarla nosotros preferiríamos instalar una de mayor tamaño y que pudiéramos usar también los adultos.

Rebajado
BESTWAY 56283 - Piscina Desmontable Tubular Infantil Mi Primera Piscina 152x38 cm 580 Litros con Válvula de drenaje Marcos Anticorrosión y Parche de...
2.515 Opiniones
BESTWAY 56283 - Piscina Desmontable Tubular Infantil Mi Primera Piscina 152x38 cm 580 Litros con Válvula de drenaje Marcos Anticorrosión y Parche de...
  • Muy estable – La robusta piscina es muy estable e indicada como piscina para niños
  • Montaje sencillo – Esta piscina desmontable tubular es fácil y rápida de instalar y de guardar
  • Vaciado rápido – Con la práctica válvula de drenaje, la piscina elevada se puede vaciar cómoda y rapidamente
  • Tamaño – Esta piscina portátil ofrece mucha diversión con menos gasto de agua y a un precio asequible
  • El envío incluye – Piscina de superficie para niños My First Frame Pool de Bestway y parche de reparación autoadhesivo, edad recomendada: desde 2 años, material: TriTech, medidas: 152x152x38 cm, azul

¿Piscinas tubulares o hinchables? ¿Cuáles son mejores?

Esta es una cuestión que está muy relacionada con el apartado anterior. A la hora de decidir entre las piscinas tubulares o las hinchables, hay que tener claro que no son necesariamente unas mejores que otras. Simplemente, tienen ventajas diferentes. Vamos a resumirlas en este espacio de manera clara:

  • Una piscina inflable siempre será más barata que una tubular de tamaño equivalente.
  • Las piscinas tubulares tardan más en montarse que las inflables. No es para estar montándolas y desarmándolas continuamente, sino una sola vez por año.
  • Una piscina de estructura tubular es mucho más resistente que una hinchable, y tiene prácticamente sus mismas ventajas: las puedes desarmar y guardar cuando acabe la temporada de baño y dejar el espacio diáfano para otros menesteres.
  • Las estructuras tubulares dotan a la piscina de una estabilidad y resistencia similares a las de una piscina rígida o de acero. Pero a un coste mucho menor.
  • Las piscinas tubulares están disponibles en tamaños mayores que las inflables.

En resumen: si no tienes limitaciones de presupuesto o si necesitas un modelo de gran tamaño, nuestra recomendación es que valores primero la opción de las piscinas tubulares desmontables.

BESTWAY 56620 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel Oval 427x250x100 cm Depuradora de Cartucho de 2.006 litros/hora, multicolor

¿Cuánto valen las piscinas tubulares más baratas?

Si buscas comprar una piscina tubular barata, vas a tener dos opciones básicas: optar por una de tamaño pequeño, o acudir a marcas desconocidas, distribuidores asiáticos, etcétera. Si dispones de un presupuesto limitado, nosotros te aconsejamos siempre reducir un poco el tamaño de la piscina antes que renunciar a la calidad, pero esto ya es una decisión muy personal de cada uno.

Por supuesto, dejamos de lado la opción de las piscinas tubulares infantiles, porque aunque siempre serán más económicas que las de adultos entendemos que su elección viene motivada por el uso que le vas a dar, no por el precio que tengan.

¿Se pueden hacer piscinas tubulares a medida?

En el mercado existen algunas empresas que te pueden fabricar una piscina tubular a medida, pero se trata de una vía que para un usuario particular a nosotros no nos parece muy recomendable.

En las principales marcas del mercado, como sobre todo Intex y Bestway, existe tal variedad de tamaños, medidas y calidades que resulta imposible no encontrar algún modelo que se ajuste al espacio que necesitas. No tiene sentido pagar el sobreprecio de hacer una piscina tubular a medida.

Este tipo de trabajos se suelen reservar para casos puntuales en los que se necesite una piscina tubular a medida mucho más grande de lo que ofrece el mercado estándar (para eventos, grandes superficies, empresas de hostelería, etcétera). Pero no para el ámbito doméstico.

Las mejores piscinas tubulares hoy día: nuestras recomendaciones

¿Cuál es la mejor piscina tubular del momento? Pues «la mejor», como tal, no existe. Todas las marcas tienen distintas gamas y varios acabados para elegir, y en general el precio también va determinado por el tamaño de la piscina, así que en ocasiones una piscina más grande no tiene por qué resultar «mejor» (más adecuada) para un determinado espacio.

Lo que sí te podemos decir son las gamas o líneas de productos donde se encuentran las mejores piscinas tubulares de cada fabricante. En el caso de Bestway, sus mejores piscinas con estructura tubular están en la gama Steel Pro Max. Y en el caso de Intex, deberás mirar las Ultra Frame.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.