Piscinas

Cada espacio, cada jardín, cada terraza… cada casa y cada familia, en definitiva, necesita una piscina diferente. Es necesario conocer con exactitud qué opciones hay disponibles en el mercado para poder elegir la mejor piscina para tu casa, sin dudas y sin confusiones.

En el ámbito de las piscinas domésticas existen varias clasificaciones que se pueden hacer en función del material, del fabricante, o de los accesorios que la piscina lleve ya integrados. Todas ellas dan lugar al listado de clases de piscinas que puedes ver a continuación.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En resumen, aquí tienes todos los tipos y marcas de piscinas disponibles en el mercado para que encuentres justo el modelo que necesitas, sea cual sea el espacio de que dispongas y el uso que le vayas a dar.

Las mejores piscinas Intex para el jardín

Piscinas Intex

Hay pocas marcas en el mercado tan conocidas y populares en España como las piscinas Intex. Es cierto que en ...
Leer Más
Las mejores piscinas Bestway para el jardín

Piscinas Bestway

Hay dos grandes marcas de referencia en el mundillo de las piscinas desmontables aquí en España: Intex y Bestway. No ...
Leer Más
Las Mejores Piscinas Ovaladas del mercado

Piscinas ovaladas

Generalmente, las piscinas desmontables suelen tener tres formas básicas: ovaladas, rectangulares o redondas. En las piscinas de obra (no desmontables) ...
Leer Más
Las mejores piscinas redondas desmontables

Piscinas redondas

Ya sabemos que hay tres formas o diseños básicos a la hora de comprar una piscina para tu casa: las ...
Leer Más
las mejores piscinas rectangulares del mercado en amazon

Piscinas rectangulares

Cuando pensamos en instalar una piscina en casa, inmediatamente se nos vienen a la cabeza las piscinas rectangulares, que es ...
Leer Más

Piscinas tubulares

Las piscinas tubulares son la tipología más habitual que encontramos en el mercado cuando optamos por adquirir un modelo desmontable ...
Leer Más

Piscinas Gre

En el ámbito de las piscinas domésticas hay algunos fabricantes de referencia que ostentan la condición de líderes del mercado ...
Leer Más

Piscinas Toi

Cuando nos ponemos a buscar en las tiendas piscinas elevadas, de las que tienen una estructura de acero, uno de ...
Leer Más

Piscinas desmontables

En estos casos, la opción de construir una piscina de obra se desaconseja, a no ser que el jardín sea ...
Leer Más

Piscinas octogonales

Cuando vamos a instalar una piscina desmontable en nuestro jardín, normalmente valoramos solo las tres formas básicas que existen en ...
Leer Más

Piscinas de madera

¿Se te ocurre algo más chic que una piscina de madera en tu jardín? Las piscinas de madera a veces ...
Leer Más

Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son, sin duda, una de las clases más conocidas del mercado en España. Los motivos son muchos ...
Leer Más

Piscinas infantiles

Cuando llega el verano, todos queremos disfrutar del agua y del buen tiempo en nuestro jardín... pero seguramente los niños ...
Leer Más

Piscinas con tobogán

Cuando llega el verano, a todo el mundo le gusta darse un chapuzón en la piscina. Pero si además tienes ...
Leer Más

Piscinas portátiles

A todos nos gusta disfrutar de un baño en la piscina cuando llega la época de calor, pero también sabemos ...
Leer Más

Piscinas para perros

No suele ser buena idea, ni por estabilidad ni por higiene, utilizar la misma piscina donde se baña tu perro ...
Leer Más

Piscinas cuadradas

En el ámbito de las piscinas para casa podemos distinguir varios diseños o formas, unos más habituales que otros. Precisamente ...
Leer Más

Bañeras hinchables

El ámbito de uso de las bañeras hinchables suele estar reducido a los papás recién estrenados, como es natural. Este ...
Leer Más

Piscinas elevadas

Las piscinas elevadas han pasado de ser una mera alternativa a la piscina clásica de toda la vida, a convertirse ...
Leer Más

Piscinas enterradas

Dentro de las muchas divisiones que se pueden hacer en la industria de las piscinas, hay una dualidad que no ...
Leer Más

Piscinas de arena

Bueno, de acuerdo que las piscinas de arena podríamos haberlas incluido tanto en la sección de piscinas como en la ...
Leer Más

Piscinas decoradas

La decoración de piscinas es una tendencia en auge, ya sea con intención de crear un nuevo ambiente en nuestra ...
Leer Más

Piscinas forradas de liner PVC

Dentro de los muchos tipos de piscinas que podemos encontrarnos en el mercado, están las piscinas forradas de liner PVC ...
Leer Más

Divisiones de las distintas piscinas domésticas

Podemos clasificar a las piscinas domésticas en función de varios criterios, pero los más comunes son su marca, su forma, y su tipología o material.

Según su forma

Según su tipo o material de construcción

Según su marca

¿Sabes cuáles son las mejores marcas de piscinas para el jardín? Nosotros podemos citar varios fabricantes de referencia en España, cada uno especializado en un sector, tipología o gama de piscina doméstica:

¿Qué tipos de piscinas existen?

Hay muchos más tipos de piscinas en el mercado de los que los consumidores piensan. De hecho, no todos se comercializan de manera habitual en tiendas y establecimientos especializados, sino que pertenecen más al área de los suministros de construcción (las piscinas de obra, para que nos entendamos).

A grandes rasgos, estos son los principales tipos de piscinas para casa que podemos considerar:

Piscinas de hormigón

Cuando hablamos de piscinas de obra, este es el método estándar. Si lo expresamos en terminología de la calle, se trata de hacer un agujero en el suelo, y revestirlo con hormigón proyectado. Lógicamente esto lleva aparejado un encofrado, una serie de costes y permisos de obra, maquinaria, etcétera. Las piscinas de hormigón son la opción más cara, pero también la más resistente y la que tiene un mantenimiento más sencillo.

Piscinas enterradas

También necesitas hacer una excavación en el suelo, pero son más económicas que las de hormigón y las puedes comprar del tamaño y forma que necesites. Se contraponen a las piscinas desmontables, ya que lógicamente al tener que hacer el agujero en el suelo una vez que las instalas ya no las puedes sacar de ahí.

Piscinas de acero inoxidable

Aquí entramos en el terreno de las piscinas prefabricadas, aunque si el vaso es de grandes dimensiones normalmente se colocan y se sueldan los paneles de acero en la misma obra en lugar de trasladar el vaso completo.

Las piscinas de acero han cobrado gran popularidad en los últimos años porque son mucho más resistentes que las de hormigón, y tienen un aspecto estético mucho más atractivo. Sin embargo, su mantenimiento es más delicado (es mejor usarlas en interiores) y también son bastante caras.

También existen piscinas de acero elevadas (o desmontables).

Piscinas con casco de poliéster

Estas son también piscinas prefabricadas (las hay también de fibra de vidrio, muy similares), que también se colocan en obra y que tienen un montaje más sencillo que las de hormigón. Una vez que está hecho el orificio en el suelo, solo hay que colocar o montar el caso encima.

Las piscinas de casco de poliéster son una opción mucho más económica que hacerse una piscina de hormigón, aunque también tiene algunas desventajas: requiere de cierto mantenimiento y no se pueden pintar, así que hay que conformarse con el acabado que nos traigan de serie.

Piscina Enterrada Gre Sumatra 420x120 cm.

Piscinas de fibra de vidrio

Como hemos dicho antes, es una alternativa similar al poliéster cuando hablamos de piscinas prefabricadas.

Piscinas desmontables

Si nos olvidamos de las piscinas de obra y prefabricadas, que deben estar montadas todo el año y por tanto nos quitan un valioso espacio en nuestro jardín… la opción preferida de los usuarios son las piscinas desmontables. Y aquí entramos ya en un sinfín de marcas, materiales y tipologías, que son principalmente las que tratamos en esta web.

Piscinas tubulares

Es la clase de piscina desmontable más popular y más económica. Se fabrican generalmente con una lona de varias capas de PVC y poliéster, y llevan una estructura tubular (de ahí su nombre) a modo de armazón o esqueleto, para darles más estabilidad. Puedes aprender más sobre ellas aquí: guía de piscinas desmontables tubulares. El montaje es algo laborioso pero con práctica solo te llevará unos minutos, y la ventaja es que podrás quitar y poner la piscina cuando lo necesites.

Piscinas hinchables

Este es el formato más económico y más sencillo si necesitas sacar y guardar tu piscina varias veces al año… pero lógicamente no es adecuado para tamaños grandes ni tampoco para que se bañen varios adultos al mismo tiempo.

Piscinas de Liner PVC

Las piscinas forradas de Liner tienen gran aceptación porque los paneles de Liner PVC se instalan de manera muy sencilla y muy rápida. Tienen la ventaja de que, aunque los paneles se pueden deteriorar, es fácil repararlos o sustituirlos por otro. Además, existen una gran variedad de acabados y modelos en el mercado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.