Platos de ducha para piscinas

En nuestro portal ya hemos hablado largo y tendido acerca de las duchas para piscinas, un elemento clave en cualquier piscina pública o particular. Su función es doble: por un lado permite a los usuarios refrescarse sin tener que darse un baño a la fuerza, y por otro facilita la higiene antes de meterse en el agua. Algunas de estas duchas llevan el plato integrado, pero otras no. Y precisamente para estos casos necesitaremos comprar un plato de ducha de jardín, también llamados platos de ducha exteriores.

La función de un plato o tarima de ducha exterior es más importante de lo que parece: evita que el agua se extienda por todo el área del jardín, ayuda a que el usuario esté más estable y no se resbale, y evita también la formación de charcos y barrizales en terrenos naturales. Por ejemplo: si tu ducha está en una zona ajardinada o de arena, la instalación de un plato pasa de ser recomendable a totalmente obligatoria.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Los platos de ducha para piscinas exteriores pueden venir en diversos formatos, y generalmente no requieren instalación. Simplemente se sitúan bajo la ducha y ya está. Esto es así porque se presupone que si vas a comprar un plato para la ducha de tu piscina es porque ya tienes la ducha instalada con anterioridad (pero no tienes un plato de ducha construido en obra, claro).

A la hora de buscar un buen plato de ducha para exteriores, siempre conviene tener en cuenta algunos detalles más allá de la estética o la apariencia. A todos nos gusta conseguir un cierto estilo en nuestro jardín, pero no debemos olvidar la funcionalidad porque a fin de cuentas es de lo que se trata cuando instalamos accesorios de este tipo.

Plato de Ducha de Piso, Base de Ducha de Fácil Limpieza Resistente a la Corrosión para una Sola Persona para Junto a la Piscina para Jardín para Patio

Cómo elegir una tarima de ducha para piscinas (aspectos a considerar)

  • Normalmente los platos se pueden situar directamente sobre el suelo. Sin embargo, si tu jardín no tiene una zona plana, regular o estable, existen algunos modelos que incorporan orificios para fijarlos al suelo con un taladro especial para hormigón.
  • Hay platos que tienen unas dimensiones determinadas, y otros que están disponibles en varios tamaños. Si vas a comprar tu plato de ducha online, no te equivoques y asegúrate de que escoges el plato del tamaño que necesitas. Piensa bien en que cuando te duchas el agua suele salpicar y esparcirse hasta muy lejos.
  • Ante todo, un plato de ducha debe ser antideslizante. Como estamos hablando de platos de duchas para piscinas exteriores, los materiales que se emplean son diferentes de los platos para cuartos de baño y normalmente no suele haber problema con los resbalones. Las resinas, la madera o incluso la piedra natural suelen ser alternativas comunes. Aun así, no está de más que lo verifiques por tu cuenta.
  • Y por último, pero no menos importante: asegúrate bien de que estás comprando realmente un plato de ducha de exterior. ¡Si buscas en tiendas online te van a aparecer un montón de resultados de platos para cuartos de baño interiores!

Y así es como deben quedar:

pedkit Ducha de Jardín con Plato Ducha Exterior Jardín para Piscina Acero Inoxidable WPC

Platos de ducha de piedra para piscinas

Los platos de ducha para piscina de piedra (artificial, casi siempre) son socorridos, resistentes y quedan bien en cualquier entorno. Por ese motivo suelen ser los preferidos de muchos usuarios. Sin embargo, por su propia naturaleza no es sencillo encontrarlos en tiendas ni por supuesto en Amazon. Generalmente se hacen de obra, y y se encargan con la propia construcción del patio o de la piscina.

El mejor plato de ducha para piscinas exteriores: Nuestra recomendación

No suele ser habitual distinguir entre «los mejores platos de ducha de piscinas«, o hablar de que hay unos modelos mejores que otros, ya que este es un producto que esencialmente no tiene ninguna funcionalidad. Debemos buscar que sea resistente, que evacue bien el agua, que verdaderamente sea un plato de ducha de exterior (de lo contrario se va a deteriorar muy rápido) y si es posible también que quede bien con el estilo de nuestro jardín.

Dentro de estos parámetros, nos atrevemos a recomendar este modelo de VidaXL (una firma muy conocida en el comercio online de accesorios de hogar y decoración), que si no es el mejor plato de ducha de piscinas al menos sí se queda muy cerca de esa denominación.

No requiere instalación, está construido con WPC muy resistente, su estructura externa es de acero inoxidable, está disponible en dos tamaños y además presenta un atractivo aspecto de imitación a la madera. Dispone también de orificios por si queremos fijarlo al suelo con taladro.

vidaXL Plato de Ducha de Jardín Base Exterior Panel Torre Sistema Aire Libre Playa Baño Piscina Accesorio WPC Acero Inoxidable Marrón
  • Está hecha de WPC de calidad superior, con una estructura de acero inoxidable con acabado cepillado, lo que garantiza su durabilidad
  • Nuestro plato de ducha ofrece el mayor grado de protección higiénica, por lo que es ideal para el espacio al aire libre de tu hogar
  • El plato de ducha para jardín es fácil de limpiar con tan solo un paño húmedo
  • Robusto y versátil, este producto también puede servir con base para la escalera de la piscina.Además, los orificios de fijación están pretaladrados para facilitar su instalación

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.