Porterías para piscinas

Cuando contamos con una piscina particular en casa, sea del tipo que sea, pocos accesorios garantizan más diversión que las porterías acuáticas. Tal y como contábamos en nuestro artículo sobre las canastas acuáticas, las porterías son un elemento que cuesta poco dinero, que no tiene dificultades de instalación, y que proporcionan infinitas horas de juego a niños… y a los no tan niños.

Las porterías flotantes de piscina se pueden encontrar en casi cualquier tienda especializada, pero por supuesto también son artículo muy habitual en Amazon, especialmente cuando llegan los meses de calor.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Existen básicamente dos tipos de porterías para piscinas en el mercado: las hinchables y las fijas. Todas son flotantes, como es natural, pero unas se pueden desinflar y guardar cuando no las utilicemos, mientras que las otras son más resistentes y profesionales… pero ocuparán siempre el mismo espacio.

La mayoría de modelos que vamos a encontrar en las tiendas o en Amazon son porterías de waterpolo, el deporte acuático por excelencia, de modo que su tamaño y características irán orientadas a la práctica de este deporte. Sin embargo, muchas de ellas se podrán utilizar también fuera del agua como improvisadas porterías de fútbol (eso sí, solo para niños pequeños y conjuntamente con una pelota de poco peso… ni mucho menos con un balón reglamentario).

Este es un detalle importante, ya que prolonga la vida útil del produto y nos permite darle uso más allá de la típica temporada veraniega.

BESTWAY - Portería Hinchable Water Polo 66 x 137 cm

Porterías hinchables para piscinas

Las porterías hinchables para piscinas son el grupo más numeroso y más habitual. Se trata de un artículo hinchable y que por tanto podemos utilizar cuando comience la temporada de baño, y guardar después cómodamente cuando no las necesitemos o cuando finalice la temporada de piscina.

Hay muchas porterías inflables para piscinas en el mercado, pero las marcas que más modelos comercializan son las clásicas de artículos de ocio inflables: Intex y Bestway, sobre todo. Las medidas de estas porterías acuáticas hinchables también varían según el modelo, pero como referencia podemos tomar los 130-140 cms de largo y los 60-70 cms de altura.

Porterías de waterpolo para piscinas

Dentro del catálogo de porterías para piscina en Amazon, encontraremos también modelos no hinchables, formados por una estructura fija (generalmente de plástico) y más resistente que para aguantar los impactos o balonazos que las porterías inflables. Estas se denominan genéricamente porterías de waterpolo, ya que se enfocan a la práctica «más en serio» de este deporte. Suelen incluir el balón de waterpolo, que este sí que será hinchable, y unas piezas de espuma denominadas flotadores que son las que permiten que la portería se pueda situar y sostener sobre el agua.

El hecho de que las porterías de waterpolo para piscinas tengan los travesaños fijos no significa que las tengamos que guardar tal cual cuando no queramos usarlas. Lo normal es que se puedan montar y desmontar, mediante uniones en codo.

¿La mejor portería acuática para la piscina? Intex se lleva la palma

La portería para piscina Intex suele estar entre los modelos más vendidos todos los veranos en España, así que aunuqe la mayoría de porterías de piscina son muy parecidas entre sí, si tenemos que recomendar la mejor portería acuática del mercado esta debe estar entre las candidatas. Además, Intex es uno de los fabricantes líderes en el sector en España, y eso siempre suma garantías.

Se trata de una portería inflable, muy sólida con travesaños bastante gruesos, y por tanto bastante resistente a los impactos del balón. Sus dimensiones son de 124 x 84 cms, y nos gusta especialmente porque dispone de unos compartimentos en la base pensados para colocar pesos, piedras o bolsas de arena, de modo que se pueda utilizar la portería fuera del agua (por ejemplo, sobre el jardín) y jugar en ella al fútbol.

Gracias a este detalle, en apariencia minúsculo, tenemos producto y portería para todo el año: en verano para la piscina, y el resto del año sobre la hierba del jardín.

Rebajado
Intex jaula de waterpolo
  • ¡Una magnífica jaula de waterpolo para jugar en el agua que se convierte en una jaula de fútbol para jugar en el jardín!
  • Esta jaula hinchable INTEX garantizará que tus hijos se diviertan durante todo el verano.
  • Adecuado para niños a partir de 6 años
  • Coloris: naranja
  • No apto para niños menores de 36 meses

Y aunque posiblemente no sean lo que buscas, que sepas que también hay centros acuáticos para piscinas que incluyen porterías, aunque estas suelen ser más pequeñas que los modelos sueltos que hemos analizado en este artículo.

Rebajado
Intex 57147NP - Centro de juegos acuático hinchable INTEX, para niños, medidas 325x267x102 cm, 470 litros, voleibol, fútbol, baloncestos y béisbol, a partir...
  • Centro de juegos infantil hinchable INTEX para disfrutar de un verano lleno de deporte y agua
  • Gran capacidad: medidas 325x267x102 cm, capacidad para 470 litros de agua
  • Multideporte: incluye 1 pelota de fútbol y 2 porterias,1 set de voleibol (pelota y red); y set de béisol (base,bate y pelota)
  • Para los más peques: se recomienda el baño a 3 niños mayores de 3 años
  • Fácil de inflar: se puede hinchar rápidamente con una bomba de aire eléctrica (no incluida)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.