Protector para el carrete solar

El cobertor solar es un elemento clave para mantener el agua de tu piscina en las condiciones idóneas, y aunque existen muchas formas de utilizarlo, el enrollador o carrete es una de las más populares por su comodidad. ¿Cuál es su principal inconveniente? Pues que el propio cobertor puede estar expuesto muchísimas horas al sol e intemperie, con el desgaste que ello conlleva. Por suerte, existe una solución sencilla y económica para este problema: un protector para el carrete solar, como los que te presentamos en este artículo.

Los protectores para el cobertor solar son unas fundas similares a las que podemos ver en las sombrillas de playa y su función es la de proteger esta importante pieza mientras la tienes enrollada en el carrete. La protección que proporcionan estas fundas es integral, pero el mayor beneficio lo obtenemos al evitar que los rayos ultravioleta (UV) y la consiguiente radiación solar impacten sobre la funda durante varias horas al día.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

A la hora de comprar tu funda protectora para el carrete solar, debes fijarte sobre todo en los siguientes detalles:

  • Tamaño: suele variar entre 5, 6 y 7 metros, y es importante que se adapte a la anchura real de tu cobertor. Ten en cuenta que la longitud de la funda del carrete está relacionada con la del enrollador (es decir, equivale a la anchura de la piscina).
  • Que sea impermeable y repelentes al agua.
  • El sistema de sujección de la funda a la manta solar. Generalmente suele ser un velcro, pero puede variar en cada modelo.
popchilli Cubierta Protectora Piscina Cubierta Protectora De Carrete De Manta Solar Cubierta De Enrollador, Cubierta De La Piscina Cubierta Protector Solar...

Este tipo de fundas protectoras, como puedes ver en las imágenes, se enrollan por encima del cobertor y lo tapan por completo.

¿Por qué debes instalar un protector del carrete solar en tu piscina?

¿Para qué sirve el protector de la cubierta solar de tu piscina? Pues como ya hemos dicho, para proteger la cubierta mientras se encuentra enrollada en el carrete. Vamos a dedicar un minuto a pensar despacio sobre este tema:

Mientras tienes el cobertor desplegado (fuera del carrete), este se encuentra realizando su función; esto es, protegiendo y aislando el agua de la piscina para mantenerla a buena temperatura. Sin embargo, mientras lo tienes guardado sin usarlo; esto es, enrollado en el carrete, la cubierta no está realizando ninguna función y además estará expuesta continuamente a la intemperie: altas temperaturas, sol directo, rayos UV, insectos, aves, tormentas… todo tipo de inclemencias que en el largo plazo pueden dañarla y disminuir drásticamente su vida útil.

Por este motivo, mientras no usas el cobertor solar es buena idea protegerlo con una funda, que no te cuesta nada y además es muy sencilla tanto de quitar como de poner. Se instala y se retira en apenas un minuto. Y por último, no olvides que tu cobertor solar se puede y se debe proteger tanto en verano como en invierno.

Cubierta De Carrete De Manta Solar, Lona Protectora para Carrete De Piscina con Velcro, Anti-UV, 210D Oxford Negro (16FT)

El mejor protector de manta solar del mercado

No es fácil recomendar un producto como el mejor protector para el cobertor solar, pero si tenemos que designar una sola opción nuestro candidato sería este modelo, confeccionado con tela Oxford y disponible en hasta 4 tamaños diferentes: 5 metros, 5.5 metros, 6 metros y por último una funda de algo más de 7 metros. También podemos escoger entre dos densidades o calidad de material: el que denominan 420D y el 600D. Este último es más resistente, más difícil de rasgar o arañar, pero también más caro como es lógico.

Se trata de una funda transpirable y que podemos utilizar con temperaturas exteriores de hasta -40 grados centígrados.

Cubierta protectora de carrete solar para piscina, cubierta de carrete de lona de tela Oxford 420D/600D para piscina, cubierta de carrete solar de invierno y...
  • Mide tu rollo de lona de piscina antes de realizar el pedido para asegurarte de que la funda es adecuada.
  • Gracias a un tejido antidesgarro de poliéster Oxford duradero, la mayor resistencia a los rayos UV proporciona a la funda protectora para muebles de jardín una alta solidez del color y retrasa el envejecimiento de la funda.
  • Esta cubierta de carrete de lona de piscina también es duradera, resistente a los rayos UV y no es fácil de rasgar y protege tu rodillo de lona de piscina de la suciedad, la lluvia, los excrementos de pájaros, la nieve, etc.
  • Extremadamente resistente al frío y al calor. No se rompe el revestimiento a temperaturas de hasta -40 grados. Sin PVC y, por lo tanto, no se utiliza cloro tóxico en la producción. Membrana transpirable.
  • La cubierta protectora del carrete ayuda a prolongar la vida útil de tu cubierta solar. Úsalo en verano e invierno para proteger la manta solar.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.