Robots limpiafondos Astralpool

Los robots limpiafondos AstralPool son una marca bastante habitual aquí en España, que podemos encontrar de manera habitual en las grandes superficies y tiendas especializadas en piscinas y exteriores. De hecho, es posible que quizá conozcas más a AstralPool por sus repuestos y complementos piscineros, sobre todo accesorios de limpieza, que por los robots propiamente dichos.

Una de las características de los robots AstralPool es que ofrecen diversas opciones tanto para piscinas particulares, de tamaño más reducido, como para piscinas públicas o comunitarias, mucho más grandes. No disponen de un catálogo tan variado como Zodiac o Dolphin, por ejemplo, pero sí que son capaces de cubrir necesidades muy diferentes.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En resumen: si vas a comprar un robot limpiafondos Astralpool, echa un vistazo a nuestra guía con los mejores robots limpiapiscinas Astralpool del mercado. Todos ellos los podemos agrupar o distinguir en varias gamas diferentes, que son la Pulit Advance, la Ultra, la serie R y la Hurricane. Vamos a conocerlas más en detalle y a comentar qué modelos las componen.

Robot Limpiafondos Pulit Advance +5, AstralPool

Robots limpiafondos AstralPool Pulit Advance

Con casi total seguridad, los modelos de robots limpiapiscinas AstralPool que vayas a encontrar en las tiendas físicas pertenecerá a esta gama Pulit Advance o a la Ultra.

Los robots de piscina AstralPool Pulit son actualmente tres, y los puedes distinguir de la siguiente forma:

Robot Pulit Advance +3

El Pulit Advance +3 es la versión más básica, y solo limpia el fondo de la piscina. Dispone de un único ciclo de limpieza de 2 horas de duración. Una opción asequible y de garantías si tienes una piscina sencilla sin pendientes.

Robot Limpiafondos Pulit Advance +3, AstralPool
  • Elimina completamente la suciedad del fondo.
  • Tiene un eficaz cepillo de limpieza por vibración que desincrusta la suciedad de cualquier superficie
  • Incorpora los filtros de acceso superior más ergonómicos del mercado
  • Ciclo de 2 horas

Robot Pulit Advance +5

El cable es de 18 metros de largo, y el robot ya es capaz de limpiar paredes y línea de flotación del agua (además del fondo). Su caudal de aspiración es de 19 metros cúbicos por hora, y está recomendado para piscinas de hasta 12 metros de largo.

Robot Limpiafondos Pulit Advance +5, AstralPool
  • Elimina completamente la suciedad del fondo, las paredes y la línea de flotación de la piscina
  • Tiene un eficaz cepillo de limpieza por vibración que desincrusta la suciedad de cualquier superficie
  • Incorpora los filtros de acceso superior más ergonómicos del mercado
  • Incorpora 18 m de cable autoflotante
  • Funciona en ciclos de 1.5/2 horas

Robot Pulit Advance +7

El modelo más avanzado es el Pulit Advance +7, que tiene dos niveles de cepillos desincrustantes y también varios niveles de filtro (funciona con filtros sustituibles de distintas densidades). Incluye también el carrito transportador, indicadores luminosos para saber cuándo hay que cambiar el filtro, regulación de las boquillas de aspiración, etcétera. Válido para piscinas de hasta 12 metros de cualquier forma y superficie.

AstraPool Pulit Advance +7 Db - Robot Limpia Fondos
  • elimina completamente la suciedad del fondo, las paredes y la línea de flotación de la piscina
  • tiene un eficaz cepillo de limpieza por vibración que desincrusta la suciedad de cualquier superficie
  • incorpora 18 m de cable autoflotante
  • el filtro estándar puede adquirirse el filtro fino y el filtro grueso
  • funciona en ciclos de 1

Robots limpiafondos AstralPool Ultra

La línea de robots de piscina AstralPool Ultra tiene un mayor alcance que los Pulit Advance que hemos visto antes. Podríamos decir que hasta 12 metros de piscina deberias considerar los Pulit, pero a partir de esas dimensiones ya tendrías que considerar un modelo Ultra:

Robot Astralpool Ultra 125

El Astralpool Ultra 125 es un robot pensado para piscinas de hasta 15 metros de longitud, con ciclo de limpieza de 3 horas. Limpia con eficacia el fondo, las paredes y el suelo de cualquier tipo y material de piscina.

Para que te hagas una idea, este modelo tiene un caudal de aspiración de más de 16 m3/h y un cable de 23 metros de largo.

Astrapool Ultra 125 - Robot limpiafondos para piscinas (fondo, paredes y Linea de flotación)
  • El limpiafondos para piscinas comunitarias y públicas más competitivo del mercado.
    Tiene un ciclo de 3 horas y cubre el suelo, las paredes y la línea de flotación.
    Para piscinas de hasta 15 metros.

Robot Astralpool Ultra 500

Este auténtico monstruo es un robot pensado para grandes piscinas públicas, de hasta 25 metros de largo. La opción que necesitan los profesionales y los que busquen un robot para trabajar en las superficies más grandes.

Limpiafondos Ultra 500 AstralPool piscina pública
  • Nuevo robot limpiafondos Ultra 500 para piscinas públicas de hasta 25 metros con más caudal de aspiración. Limpia todo tipo de superficies: suelo, paredes y línea de flotación. Gracias a su giroscopio asegura, bajo la garantía de AstralPool, una limpieza total del fondo de la piscina.

Robots limpiafondos AstralPool R7

El AstralPool Serie R7 (del cual en España solo encontramos el modelo superior, R7), es un robot con giroscopio, conectividad mediante Bluetooth, swivel para evitar que el cable se enrede sobre sí mismo, varios ciclos de limpieza programables, detección de obstáculos, tracción a las cuatro ruedas… en resumen, un modelo de gama superior para quienes vayan a sacarle partido al control remoto y a la posibilidad de manejar tu robot desde el móvil.

El único inconveniente que le encontramos es que el cable es un poco corto (16 metros) y por tanto solo lo recomendaríamos para trabajar en piscinas de hasta 9-10 metros de largo, como mucho.

Robot de piscina AstralPool Hurricane

Y por último llegamos a la gama de robots AstralPool Hurricane, que es algo anterior a la Pulit y que no destaca especialmente. Son robots de gama media que, eso sí, en algunas tiendas los podemos encontrar a precio rebajado y por tanto ahorrar bastante dinero respecto a otras opciones más recientes de la misma marca.

AstralPool Hurricane 3

Este es modelo de gama básica, que solo limpia el fondo de la piscina, y que tiene un precio significativamente menor que el de otros robots más sofisticados. Es la opción ideal si tienes una piscina pequeña y sin complicaciones, ya que no necesitarás gastarte mucho más. Podemos equipararlo al Pulit Advance +3 que hemos reseñado anteriormente.

Limpiafondos Hurricane 3 Duo
  • Con doble motor de tracción y características superiores, el H3 DUO es el robot de entrada a la gama HDUO de AstralPool. Si estás buscando un limpiafondos que se centre en la limpieza del fondo de tu piscina sin renunciar a las mejores prestaciones, este es tu equipo.

AstralPool Hurricane 5

Y este es un modelo superior, que además del fondo también limpia las paredes de la piscina. La longitud del cable es de 18 metros, así lo recomendamos para piscinas de 12 metros de largo u 80 metros cuadrados de superficie aproximadamente. Tiene dos ciclos de limpieza (1,5 y 2,5 horas) por si en algún momento necesitamos hacer solo una limpieza rápida.

AstralPool Hurricane 5 robot limpiafondos piscina automático
  • Cepillo Hurricane 5 limpia y todas las formas de piscina y cualquier tipo de revestimiento para áreas de hasta 60 m²
  • Limpieza de la parte inferior y los lados
  • Acceso superior para casetes Easy Open y tapa transparente, Easy View
  • Ciclo de trabajo: 1.5/2.5 horas
  • Cable: tamaño máximo m 18 piscinas hasta 80 m²

Ventajas de los robots limpiafondos Astralpool

  • Si buscamos un robot 100% automático pero lo más barato posible, para limpiar únicamente el fondo de una piscina no muy grande y plana, en AstralPool vamos a encontrar varias opciones interesantes en este rango de precio digamos «asequible» (dentro de que estos aparatos no son del todo asequibles).
  • No tienen un catálogo demasiado grande, pero sí es variado, con opciones válidas para piscinas pequeñas, medianas, grandes o incluso públicas de hasta 25 metros de longitud.
  • Existe una gran gama de repuestos, complementos y accesorios de piscina Astralpool, tanto para los robots como para cualquier otra tarea de limpieza y mantenimiento. Se trata de un fabricante con presencia y con garantías en nuestro país.

Desventajas de los robots limpiafondos Astralpool

  • Es indiscutible que en otras marcas encontramos una mayor cantidad de propuestas.
  • Quizá algunos modelos estén ya un tanto desfasados, y sea necesaria una renovación de su catálogo. O al menos el lanzamiento de alguna nueva línea de limpiadores.
  • Verdaderamente no hay ningún modelo que podamos catalogar como premium o de gama alta. El Astralpool R7 es el que más se acerca a este tipo de prestaciones, pero tiene un cable un poco corto y no valdría para piscinas grandes (que es donde tiene más sentido hacer una inversión grande en este tipo de robots de limpieza).

Astralpool Robot limpiador electrónico automático Bluetooth para limpieza fondo piscina R7

¿Por qué comprar un robot limpiafondos AstralPool? Opiniones finales

A la hora de comprar un robot limpiafondos Astralpool, la comparación con marcas más grandes (grandes porque ofrecen más modelos, no por otro motivo) es inevitable. Pero la realidad es que para el 90% de los usuarios, que tienen una piscina normal de tamaño pequeño o mediano en su jardín, las diferencias entre unas marcas y otras son inapreciables. Así que la opción de Astralpool les puede encajar perfectamente, aunque en otra marca encuentres el triple de modelos distintos.

De todas las gamas de robots AstralPool que hemos analizado en este reportaje, nosotros simplificaríamos y nos quedaríamos esencialmente con dos: la Pulit Advance si tienes una piscina pequeña o mediana (hasta 12 metros), o la Ultra si necesitas ocuparte de una piscina de 15 metros en adelante.

Dentro de cada una de esas dos gamas encontrarás varios modelos, de mayor o menor rango, que deberás investigar y sopesar por tu cuenta en función de tus necesidades, y cómo no, del presupuesto que desees invertir.

https://www.youtube.com/watch?v=w1BvFnR_C6U

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.