Robots limpiafondos con wifi

Hoy toca repasar la gama más alta en la industria de los robots limpiafondos. Si estás buscando lo mejor de lo mejor, las funciones más premium, el aparato que te ofrece mayor número de comodidades… lo tuyo son los robots limpiafondos con wifi.

No vamos a explicar qué es un limpiafondos de piscina con wifi, porque más o menos todo el mundo lo entiende o se lo imagina. Nos centraremos más en los detalles para describir cuáles son sus pros y su contras, qué opciones existen en España para hacerse con uno de ellos, y sobre todo si realmente merece la pena comprar un robot limpiafondos wifi en los tiempos que corren.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Zodiac Vortex FR 5480iQ 4WD Red Robot limpiafondos Piscina (Suelo, Pared, Linea de flotación) Tecnología Vortex, Control Remoto App MOVIL

¿Cómo funciona un robot limpiafondos con wifi exactamente?

El funcionamiento de los robots limpiafondos con wifi, sea cual sea el modelo y la marca, tiene ciertas pautas comunes que pasamos a explicar a continuación.

Lo primero que debes saber es que los limpiafondos con conexión wifi incluyen una app propia de cada fabricante. Por ejemplo en el caso de los Dophin se llama MyDolphinPlus, y en el caso de los Zodiac la app se llama Aqualink. Todas sirven para lo mismo: servir de interfaz comunicativo entre el usuario y el robot.

De este modo, lo primero que debes hacer tras comprar tu robot limpiafondos wifi es bajarte la app del fabricante, y conectar o emparejar el robot con tu dispositivo móvil (da igual que sea de Apple o Android, siempre hay versiones de la app para ambas plataformas).

Una vez lo tengas correctamente emparejado, podrás conectarte a través de tu móvil con el robot y activar cualquier función de las que disponga el limpiafondos. Todo lo que puedas hacer directamente en el aparato, lo podrás activar también desde el móvil sin importar dónde te encuentres.

Entre las funciones más habituales que incluyen los robots limpiafondos que se manejan desde el móvil, podemos mencionar las siguientes:

  • Ponerlo en marcha o apagarlo.
  • Actualizar el firmware del robot.
  • Elegir el ciclo de limpieza (lo normal es que estos robots tan avanzados incluyan al menos dos ciclos).
  • Programar el temporizador del robot.
  • Si el robot está limpiando la piscina, podrás ver cómo va el proceso, qué zonas ha limpiado y cuánto tiempo le queda para terminar.
  • Navegación manual: en lugar de dejar que el aparato navegue y se mueva solo, desde el móvil podrás manejar a tu robot con control remoto, como si fuese un mando a distancia. Esto solo lo podrás hacer si estás físicamente al borde de la piscina, pero es muy útil para limpiar solo algunas zonas o algún punto concreto.

¿En qué situaciones me puede venir bien comprar un robot limpiafondos con wifi?

Los limpiafondos para piscinas con wifi son aparatos realmente caros, mucho más caros de lo que ya son de por sí estos robots, y por tanto su compra solo es recomendable si realmente se va a aprovechar la función de conectividad. De otro modo, estaríamos pagando varios cientos de euros más de la cuenta, sin obtener ningún beneficio a cambio.

Estas son algunas de las circunstancias en las que puede ser interesante comprar un robot limpiafondos con wifi:

  • Si te encuentras a menudo fuera de la vivienda donde tienes la piscina. Por ejemplo, una vivienda vacacional a la que vas y vienes desde tu residencia habitual en fines de semana o en períodos de vacaciones sueltos. En esos casos resulta muy cómodo poner en marcha el limpiafondos aunque no estés en la casa, para asegurarte de que la piscina se mantiene en buen estado aunque no vivas allí de continuo.
  • Si utilizas a menudo la función de programación o temporizador que tienen otros robots sin conectividad. Es muy útil poder hacer el seguimiento del ciclo de limpieza mientras el robot trabaja y tú estás fuera de casa.
  • Si vas a limpiar una piscina de gran tamaño. Ten en cuenta que estos robots, aparte de la conectividad wifi, se caracterizan también por ser los más potentes y los de mayor autonomía del mercado. Son los idóneos para efectuar ciclos de limpieza muy largos.
  • Eres un usuario experto de este tipo de aparatos, y sabes que vas a sacar partido de las innumerables posibilidades que ofrecen. En cambio, si es la primera vez que compras un limpiafondos no es nada aconsejable que tu primer aparato sea uno de estos monstruos. Harás una gran inversión y obtendrás poco aprovechamiento.
MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye...
4 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye...
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos 100% automatizado, conexión Wifi y avanzados algoritmos de escaneo para una óptima limpieza en piscinas de hasta 12 m. Garantiza una cobertura íntegra del fondo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la inclinación y los obstáculos que haya en la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Con el sistema de movilidad PowerStream llega a todos los rincones de la piscina. Con las salidas de agua multi direccionales se consigue un control y una navegación más precisos. El filtro multicapa retiene incluso la suciedad y las impurezas más finas.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite el control del limpiafondos automático desde cualquier sitio y en cualquier instante. Con opciones como el programador semanal, el selector del tipo y tiempo de ciclo, el retraso a la activación o la dirección manual.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillo activo se mueve dos veces más rápido que el robot, eliminando todo tipo de impurezas. El sistema de filtrado con acceso por la parte superior, el carro de transporte o el sistema anti-nudos lo hacen muy sencillo de usar.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

¿Qué marcas comercializan limpiafondos para piscinas con wifi?

En España actualmente solo hay dos marcas que venden limpiafondos con conexión wifi:

  • Dolphin, a través de los modelos con nomenclatura 40i y 50i de sus distintas gamas.
  • Zodiac, en sus modelos Alpha iQ, o los topes de gama de las series CNX, XA, Vortex y Voyager.

El mejor robot limpiafondos con wifi del mercado: Zodiac Vortex 5480iQ

El Zodiac Vortex 5480iQ es el mejor limpiafondos con wifi, y posiblemente uno de los mejores robots limmpiafondos del mercado a día de hoy. Un serio candidato al nº1 del escalafón.

Se trata de un robot que tiene absolutamente todas las funciones posibles en este tipo de aparatos, sin ninguna carencia, y como único inconveniente debemos subrayar, cómo no, su precio. Si el presupuesto no es un problema para ti, este es el mejor limpiafondos wifi que puedas encontrar en España:

  • Conexión wifi para controlar el robot a través del móvil (aplicación Aqualink).
  • Tracción a las cuatro ruedas, especial para piscinas especialmente complicadas o con rincones difíciles.
  • Dos ciclos de limpieza de 90 y 150 minutos respectivamente.
  • Filtro de 5 litros de capacidad.
  • Aspiración súper potente.
  • Cable extra-largo de 18 metros de longitud.
  • Carrito de transporte ya incluido.
Zodiac Vortex FR 5480iQ 4WD Red Robot limpiafondos Piscina (Suelo, Pared, Linea de flotación) Tecnología Vortex, Control Remoto App MOVIL
  • Limpiafondos inteligente Limited Edition para todo tipo de piscinas de hasta 10 x 5 m, apto para todos los revestimientos. Longitud del cable: 18 m
  • Dos ciclos: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30)
  • Aspiración ultrapotente y constante gracias a su boca aspiración extra ancha, con un filtro de hasta 5L – incluye indicador de filtro lleno.
  • Limpiafondos todoterreno: sus 4 ruedas motrices garantizan una perfecta adherencia a las paredes de la piscina y se adapta a todos los revestimientos.
  • App Aqualink: puede controlar el robot desde su Smartphone – ponerlo en marcha o apagarlo, hacer un seguimiento del proceso de limpieza e incluso actualizar el robot esté donde esté.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.