Robots limpiafondos Gre

Gre es una marca muy conocida en el mundo de las piscinas y del ocio acuático. En el tema que nos ocupa, la oferta de robots limpiafondos Gre en cuanto a cantidad quizá no está a la altura de la de otras grandes marcas del sector (como Zodiac o Dolphin), pero para piscinas particulares de tamaño pequeño-mediano sirven perfectamente.

Eso sí, debemos avisarte de que Gre dispone de una extensa gama de limpiafondos, no solo de tipo robot autonómo (como los que vamos a evaluar en esta página) sino también manuales y de aspiración convencional. Cuando vayas a comprar un robot limpiafondos Gre, fíjate bien y no te confundas porque no todos son robots automáticos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Gre RKFA100CR Kayak Future Remote Control - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 17.000 l/h

Y ahora vamos ya al quid de la cuestión: el análisis. Si quieres saber cuál es el mejor robot limpiafondos Gre para piscinas, echa un vistazo a nuestra guía pormenorizada con todos los modelos. Como podrás comprobar, todos ellos se enmarcan dentro de la línea «Kayak». Esta línea dispone de vrios modelos en catálogo, pero no todos ellos se pueden encontrar fácilmente hoy en España. Nos centraremos tan solo en aquellos que se pueden comprar en Amazon:

Robot de piscina Gre Kayak Clever

Como siempre hacemos, comenzamos por las opciones más asequibles. El robot Gre Kayak Clever es la versión más sencilla que encontramos dentro de esta marca. Solo limpia el fondo, no las paredes, y es válido para piscinas planas o inclinadas de tamaño pequeño (hasta 8 metros de largo, como mucho).

Tiene un cable de 12 metros de largo y una capacidad de succión de 18000 litros por hora. En la parte más positiva, podemos elegir entre dos ciclos de limpieza: el corto de una hora, y el largo de dos horas de duración.

Gre RKC100J Kayak Clever - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 18.000 l/h, 47.5x53.3x43.5 cm
  • Robot eléctrico limpiafondos de máxima sencillez, ideal para limpiar fondos tanto planos como inclinados
  • Con capacidad de succión de 18.000 litros por hora
  • Adaptado para piscinas de hasta 60 m2 de superficie
  • Con sistema Plug & Play y un cable de 12 m
  • Se puede elegir entre 2 ciclos de limpieza: de 1 o de 2 horas

Robot limpiafondos Gre Kayak Adventure Compact

El Adventure es uno de los modelos intermedios dentro de la gama de robots limpiafondos Gre Kayak. Tiene un precio bastante competitivo, y es capaz de limpiar tanto el fondo como las paredes de piscinas de hasta 100 metros cuadrados de superficie. La longitud del cable, para que te hagas una idea es de 15 metros.

El ciclo de limpieza de este robot de piscina Gre Kayak Adventure es de 2 horas, y su capacidad de succión es de 17000 litros por hora. Utiliza filtros textiles sustituibles.

Si además del Adventure Compact encontramos el modelo Adventure (a secas), entonces obtendremos un robot algo más potente que podrá limpiar incluso la línea de flotación de nuestra piscina, algo a lo que el Gre Kayak Adventure Compact no llega.

Gre RKA80C Kayak Adventure Compact - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 17.000 l/h
  • Robot eléctrico limpiafondos que ofrece mejores prestaciones de limpieza gracias a su filtro textil de calidad superior, facilita la limpieza del fondo y de las paredes de la piscina
  • Con capacidad de succión de 17.000 litros por hora
  • Adaptado para piscinas de hasta 100 m2 de superficie
  • Con sistema Plug & Play y un cable de 15 m
  • El ciclo de limpieza dura 2 horas

Robot limpiafondos Gre Kayak Future

Si el modelo Kayak Adventure se te queda corto, entonces debes optar por este robot Gre Kayak Future, que se sitúa en el escalón inmediatamente superior. Las diferencias fundamentales del modelo Future frente al Adventure son estas:

  • Dispone de sistemas Aquasmart y Gyro (giroscopio).
  • El cable es más largo (18 metros) y por tanto puede limpiar piscinas algo más grandes, de hsata 120 metros cuadrados de superficie.
  • Tiene dos ciclos de limpieza, uno más corto y otro más largo.
  • Incluye carro de transporte.
Gre RKFA100 Kayak Future - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 17.000 l/h
  • Robot eléctrico limpiafondos que ofrece mejores prestaciones de limpieza gracias a su filtro textil de calidad superior. Facilita la limpieza del fondo de la piscina, paredes y línea de flotación
  • Con capacidad de succión de 17.000 litros por hora
  • Adaptado para piscinas de hasta 120 m2 de superficie
  • Incluye tecnologías Gyro y Aquasmart, un cable de 18 m y carro de transporte
  • Se puede elegir entre 2 ciclos de limpieza: de 1,5 o de 2 horas

Robot limpiafondos Gre Kayak Future Remote Control

El tope de gama de los robots limpiapiscinas Gre Kayak. Este es básicamente el mismo modelo Gre Kayak Future que hemos visto antes, pero con el añadido del control remoto. Como su propio nombre indica, se trata de un robot con conectividad que podemos manejar a través de nuestro smartphone.

Es bastante más caro que la versión Future normal, sin control remoto, así que piénsatelo bien antes de decidirte. Solo te lo aconsejamos si realmente vas a aprovechar la posibilidad de manejar el robot desde el móvil.

Gre RKFA100CR Kayak Future Remote Control - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 17.000 l/h
  • Robot eléctrico limpiafondos que ofrece mejores prestaciones de limpieza gracias a su filtro casette de calidad superior. Facilita la limpieza del fondo de la piscina, paredes y línea de flotación
  • Con capacidad de succión de 17.000 litros por hora
  • Adaptado para piscinas de hasta 120 m2 de superficie
  • Incluye tecnologías Gyro y Aquasmart, un cable de 18 m, mando de distancia y carro de transporte
  • Se puede elegir entre 3 ciclos de limpieza: de 1, de 1,5 o de 2 horas

Ventajas de los robots limpiafondos Gre

  • Buen precio y calidad acorde a lo que invertimos en ellos.
  • Válidos para piscinas de cualquier material.
  • En concreto el Gre Kayak Clever es uno de los robots limpiafondos más baratos del mercado. Si tienes una piscina plana y pequeña, sin complicaciones, y solo deseas limpiar el fondo de vez en cuando, vas a encontrar pocas opciones más económicas que esta.

Desventajas de los robots limpiafondos Gre

  • El catálogo es un pelín escaso en cuanto a cantidad y variedad. En otras marcas encontramos una mayor número de alternativas para elegir.
  • Echamos en falta la presencia de un modelo verdaderamente premium, para piscinas comunitarias muy grandes.
Gre RKFA100 Kayak Future - Robot Eléctrico Limpiafondos de Piscina, 17.000 l/h

¿Vale la pena comprar un robot limpiafondos Gre?

Analizándola en su conjunto, la oferta de los robots de piscina Gre Kayak está muy bien estructurada (uno muy barato, otro intermedio y otro más de alta gama aunque sin pasarse), y en teoría eso les permite cubrir las necesidades de distintos perfiles de usuario. En cuanto a la relación calidad-precio no tenemos nada que objetarles; nos parecen bastante equilibrados.

Sin embargo, queda en el aire el pequeño inconveniente de la falta de alternativas si por cualquier motivo los que tienen ahora mismo no nos encajan. En otros fabricantes de robots limpiafondos, la variedad es mucho mayor y por tanto es más sencillo que encontremos modelos que puedan competir con los de Gre.

Cuando vayas a comprar un robot limpiafondos Gre en Amazon, ten en cuenta siempre esta tabla resumen, a modo de referencia:

  • Gre Kayak Clever: opción básica, solo limpia fondos de piscinas pequeñas.
  • Gre Kayak Adventura: opción intermedia, para piscinas de hasta 12 metros de largo.
  • Gre Kayak Future: opción superior con mayores prestaciones que el Adventure, y con la opción de cogerlo con control remoto (tope de gama).

¿Cuál es el mejor robot limpiafondos Gre Kayak? Obviamente el Future. Pero… debes evaluar también si es el que mejor se adapta a tus necesidades o si tendrás suficiente con otras opciones más económicas.

https://www.youtube.com/watch?v=3mwvk7dEnlQ

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.