Robots limpiafondos Hayward

Hayward no es una de las primeras marcas que se te vienen a la cabeza cuando estás pensando en comprar un limpiafondos automático para tu piscina. Es cierto que los robots limpiafondos Hayward no tienen sobre todo la cantidad y la variedad de modelos que otros fabricantes mayores, como Zodiac o Dolphin, pero las opciones que encontramos en su catálogo sí que pueden competir de tú a tú con los modelos equivalentes de sus rivales.

En general, podríamos etiquetar a los robots limpiscinas de Hayward como modelos con una calidad-precio aceptable, y dirigidos a un sector de público muy amplio, sin hacer demasiadas distinciones en cuanto a tamaños de piscina o en cuanto a funciones premium. Es decir: se trata de robots correctos y con un precio ajustado para lo que es el mercado a día de hoy.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Antes de comprar un robot limpiafondos Hayward, te aconsejamos que consultes nuestro análisis y guía de compra de esta marca. A modo de resumen, te diremos que los robots limpiapiscinas de Hayward se dividen en tres gamas o líneas principales, que vamos a explicarte a continuación: se denominan AquaVac, SharkVac y TigerShark.

Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos automático, Blanco y Negro

Robot de piscina Hayward Aquavac 250

Este es uno de los robots limpiafondos más baratos del mercado. Solo es apto para piscinas pequeñas, pero cumple bien su función, es ligero y tiene un ciclo de 2 horas de duración. Lógicamente su sistema de tracción es de ruedas convencionales, y por tanto no es capaz de subir las paredes ni las pendientes, pero si tu piscina es de fondo plano y no muy grande, es una solución perfecta y muy asequible.

Rebajado
Hayward 250 Robot Limpiador eléctrico Piscina, Azul, Gris
10 Opiniones
Hayward 250 Robot Limpiador eléctrico Piscina, Azul, Gris
  • Hayward, líder mundial de equipamiento para piscinas
  • Apto para todo tipo de superficies: hormigón, linóleo, baldosas, hormigón
  • Robot de piscina eléctrico independiente inalámbrico: limpia y aspira el fondo de la piscina en 2 horas
  • Batería de litio, duración media de 2 horas, indicador de carga 4 LED
  • Muy ligero (7 kg) y muy manejable, sacará del agua tu robot sin esfuerzo

Robots limpiafondos Hayward Aquavac 300

Los limpiafondos Hayward Aquavac, como puedes intuir, son una opción básica y asequible, para usuarios que quieren despreocuparse de la limpieza diaria de su piscina sin demasiadas pretensiones.

El modelo Hayward Aquavac 300, que es el que presentamos aquí, es algo más potente que el 250 que hemos visto antes. Este limpia el fondo, las paredes y la línea de agua con un caudal de hasta 17 metros cúbicos por hora. El ciclo de limpieza es bastante amplio (hasta 4 horas) y la longitud del cable es de 16 metros. Por lo tanto, lo aconsejamos para piscinas de 10 metros de largo como mucho.

También dispone de sistemas de escaneo y navegación inteligente, lo que significa que es un robot adecuado para piscinas de forma irregular o con rincones de difícil acceso.

Al final, si necesitas elegir entre el Hayward AquaVac 250 y el 300, la pregunta que tienes que hacerte es muy sencilla: ¿quieres que tu robot limpie las paredes, o solo el fondo?

Robots limpiafondos Hayward SharkVac

El robot SharkVac XL Pilot sería la opción intermedia dentro de la propuesta integral de robots limpiapiscinas Hayward. Este tiene un cable algo más largo que el anterior, por lo que podríamos recomendarlo para piscinas de hasta 12 metros de largo. Tiene dos ciclos de limpieza (solo fondo, o fondo y paredes)

Robots limpiafondos Hayward TigerShark

Este es un modelo ya superior a las otras dos opciones, apto para piscinas de hasta 12 x 6 metros (tamaño medio-grande) y con caudal de aspiración de 17 m3/h. Lleva un eficaz sistema de filtración doble, y por supuesto es capaz de limpiar tanto el fondo como las paredes y la línea de flotación del agua.

Rebajado
Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos automático, Blanco y Negro
  • Solución completa de limpieza: Para todo tipo de superficie.
  • Equipado con dos paneles filtrantes fáciles de quitar, limpiar y volver a colocar.
  • Recomendado para piscinas residenciales hasta 6 m x 12 m.
  • Potencia de aspiración: 17 m³/h.
  • Limpia fondo, las paredes y la línea de flotación.

Ventajas de los robots de piscina Hayward

  • Casi todos presentan una buena relación calidad-precio.
  • El modelo AquaVac 250 es una solución perfecta si tienes una piscina pequeña y sin complicaciones. Pocas alternativas más baratas que esta encontrarás en el mercado.

Desventajas de los robots de piscina Hayward

  • Echamos en falta una mayor variedad de opciones, sobre todo si los comparamos con los amplísimos catálogos que encontramos en otras marcas.
  • Se quedan un poco cortos si necesitas limpiar una piscina realmente grande.

Hayward AQUAVAC 300 QC - Puntas limpiadoras automáticas, color gris

¿Por qué comprar un limpiafondos Hayward y no de otra marca? Opiniones finales

Si hay algo que caracteriza a los robots limpiafondos Hayward, es su economía y la concrección con que presentan su oferta de productos. Van al grano. Esto significa que si para tu piscina y tus necesidades concretas hay algún robot de Hayward que encaje, entonces perfecto. Encontrarás una ayuda de garantías y a un precio muy competitivo. En estos casos, pueden ser una muy buena alternativa a marcas más conocidas.

De lo contrario… si no te encaja ninguno mejor que no pierdas el tiempo dando vueltas, y consideres directamente otros fabricantes.

Ojo, no te confundas porque los únicos robots limpiafondos eléctricos (autónomos) de Hayward son estos tres que te hemos dicho. La marca tiene algún otro modelo de robot limpiapiscinas, pero de tipo hidráulico o de succión normal: es decir, que actúa como una aspiradora normal pero luego tienes que conectarlo al sistema de filtrado de la piscina para que retenga allí los residuos y la suciedad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.