Robots limpiafondos sin cable

En líneas generales, todos los propietarios conocen cómo funciona un robot limpiafondos 100% autónomo (y si eres lector habitual de nuestra web, más aún). Estos aparatos disponen de un cable especial que puede sumergirse en el agua, con una determinada longitud, y que va conectado a una fuente de alimentación externa. Los robots limpiafondos sin cable prescinden de este elemento, y ello conlleva una serie de ventajas y desventajas que vamos a repasar a fondo en este artículo.

A menudo, los compradores con menos experiencia tienen a centrar su atención en este tipo de robot limpiafondos inalámbricos debido al bajo precio que tienen en comparación con los robots alimentados con cable.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Esta aparente virtud se explica de la mano de otras contraprestaciones (no es oro todo lo que reluce) que vamos a diseccionar en los apartados siguientes.

Cómo funciona un robot limpiafondos sin cable

El funcionamiento de un robot limpiafondos sin cable es parecido al de uno de los «normales» (con cable de alimentación), pero no es exactamente igual. Hay diferencias notables, que explican sobre todo la enorme diferencia de precio entre unos y otros, y que es conveniente aclarar para que los usuarios, en especial los menos expertos, sepa con exactitud lo que están comprando.

Los robots limpiafondos inalámbricos no tienen cable de flotación, y por tanto no van enchufados a ninguna toma eléctrica ni fuente de alimentación. La energía la obtienen de una batería de litio, recargable, como la de cualquier otro dispositivo electrónico, y por eso se denominan también robots limpiafondos a batería.

Tendremos que cargar el robot por completo cuando lo queramos usar, y una vez cargado lo sumergimos con cuidado en la piscina. Nuestro robot limpiafondos comenzará a trabajar de manera automática tan pronto entre en contacto con el agua y se hunda hasta el fondo.

El sistema de tracción de los robots limpiapiscinas inalámbricos no es de oruga, sino de cuatro ruedas motrices independientes. Al no estar conectados a una fuente directa de alimentación, son menos potentes que los robots con cable, y ello implica que no puedan subir paredes ni escalones.

Los robots limpiafondos inalámbricos solo sirven para limpiar el suelo de la piscina, no limpian las paredes ni la línea de flotación del agua.

¿Y a la hora de sacarlos del agua? Pues muy sencillo: estos robots limpiafondos a batería tienen un pequeño cordón con una boya flotante en un extremo, para poder tirar de él y recogerlo cuando lo quieras sacar del agua.

RBR60 Wet Runner - Limpiafondos eléctrico sin Cable, para Piscinas de hasta 35 m2

Ventajas de los robots limpiafondos inalámbricos

  • La primera y principal ventaja de un robot limpiapiscinas sin cable es evidente: la ausencia del cable nos permite manejarlos con mayor comodidad, y nos olvidamos de las tiranteces y de los problemas de enredos.
  • Son mucho más económicos que los que tienen cable.
  • No te tienes que preocupar por el tamaño de la piscina ni por dónde esté situada la fuente de alimentación. Llegan a todas partes.

Desventajas de los robots limpiafondos inalámbricos

  • Solo sirven para limpiar el fondo de la piscina. Pueden subir rampas no muy pronunciadas, pero no llegan a subir las paredes.
  • Son mucho menos potentes que un robot alimentado con cable. No esperes la misma efectividad ante suciedad especialmente incrustada.
  • Los ciclos de limpieza son más cortos porque la duración de la batería es limitada.
  • Tienes que recargarlos por completo cada vez que los vayas a usar, y el tiempo de recarga suele ser de varias horas.
Robot Limpiafondos Automatico para Piscinas A Bateria 90 Minutos

El mejor robot limpiafondos sin cable: nuestra recomendación

Los robots limpiafondos Bestway son una de las marcas que mayor oferta tienen en España dentro de este tipo de robots limpiapiscinas inalámbricos. De hecho, solo comercializan aparatos de este tipo, y no robots con cable.

Este limpiapiscinas inalámbrico Bestway funciona con una batería de litio que tarda 6 horas en recargarse, y ofrece una autonomía de 90 minutos. Este tiempo es suficiente para completar un ciclo de limpieza en piscinas de tamaño medio-grande.

Rebajado
Robot Limpiafondos Automatico para Piscinas A Bateria 90 Minutos
  • Robot de limpieza de piscinas.
  • Valido para todo tipo de piscinas.
  • Diseño inalámbrico, no necesita cables
  • Batería de litio duradera recargable incorporada.
  • Tiempo de recarga: 6 horas

¿Merece la pena comprar un robot limpiafondos sin cable?

¿Vale la pena comprar un robot limpiafondos inalámbrico? Sí y no, depende de cuál sea nuestro objetivo. Si somos conscientes de sus limitaciones y entendemos por qué son tan baratos, y qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer, entonces los limpiapiscinas inalámbricos son una opción excelente.

Pero si esperas obtener el mismo rendimiento que un robot con cable, de los que cuestan cerca de 1000 euros, entonces te llevarás una decepción.

No te recomendamos comprar un robot limpiafondos a batería si:

  • Se acumula mucha suciedad en tu piscina, o tienes una piscina con pequeñas baldosas de gresite en cuyas juntas la suciedad tiende a incrustarse.
  • Necesitas limpiar las paredes y la línea de flotación del agua.
  • Planeas limpiar la piscina muy a menudo, ya que tendrías que estar recargándolo constantemente.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.