Robots limpiafondos Zodiac

Existen varios fabricantes de robots limpiafondos con distribución en el mercado español, pero si tuviéramos que nombrar uno solo de ellos como referencia, posiblemente sería este. Los robots limpiafondos Zodiac disponen de uno de los catálogos más extensos, variados y con mayor número de opciones tanto para los propietarios de pequeñas piscinas como para piscinas comunitarias o necesidades profesionales.

Zodiac es, sin duda, una de las marcas más prestigiosas en la industria de los robots limpiapiscinas. Estructura sus productos en diversas gamas, o líneas, que vamos a detallar a lo largo de este reportaje, entre las cuales destacan sobre todo los robots de piscina Zodiac Vortex (los más conocidos y vendidos de la marca).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Sin embargo, a la hora de comprar un robot limpiafondos Zodiac te vendrá bien conocer o al menos saber distinguir las distintas gamas que ofrece la marca.

Zodiac XA 2010 Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua), Azul

Robots limpiafondos Zodiac Vortex

Cuando vayas a comprar un robot de piscinas Zodiac Vortex, te vas a encontrar con dos modelos: el 4WD o el 2WD (tracción a las cuatro ruedas o a dos ruedas, respectivamente). La diferencia entre ambos es que el segundo no es capaz de moverse por piscinas con punta de diamante y tampoco puede subir por escaleras o bordes. Así que la decisión entre uno y otro dependerá de lo compleja que sea tu piscina y de la forma que tenga.

Aparte de este detalle, ambas versiones del limpiafondos Zodiac Vortex tienen las mismas características:

  • Sistema de aspiración ciclónica.
  • Limpian fondos, paredes y línea de flotación del agua.
  • Filtro de 5 litros.
  • Carrito transportador incluido en todos los modelos.
  • Aptos para piscinas de 12 x 6 metros como máximo.

Cuando vayas a comprar tu robot limpiafondos Zodiac Vortex encontrarás un montón de modelos (OV 3400, OV 5300, OV 3505… por citar solo algunos). Todos tienen las prestaciones comunes que hemos citado en la lista anterior, y la diferencia entre ellos reside simplemente en la inclusión o no de determinados accesorios: el swivel, el mando a distancia para control remoto, la alarma que nos avisa de si el filtro está lleno… ese tipo de detalles.

Robots limpiafondos Zodiac TornaX

Los robots de piscinas Zodiac TornaX son también muy populares, casi al nivel de los Vortex. La diferencia entre ambas gamas es muy sencilla:

Los robots Zodiac Tornax son más ligeros, pequeños y aptos para piscinas de menor tamaño (8×4 metros como máximo) que los Vortex.

As íque ya lo sabes: si tienes una piscina pequeña o mediana te servirá con un TornaX, pero si necesitas limpiar más superficie tendrás que acudir al Vortex.

Aquí te resumimos algunas de las características comunes a todos los robots limpiafondos Zodiac Tornax:

  • Filtro de 3 litros.
  • Aptos para piscinas de 8×4 metros como máximo.
  • Sistema de tracción de tipo oruga o cadenas (no lleva ruedas).

El modelo más básico de esta gama es el Zodiac TornaX 2100, que solo limpia el fondo de la piscina, mientras que el Tornax 3200 y superiores es más potente y limpia también las paredes.

Robots limpiafondos Zodiac Voyager

La gama Voyager de Zodiac es un poquito superior a las dos anteriores. Los robots barrefondos Zodiac Voyager disponen todos de sistema de doble filtrado, cepillos con forma helicoidal, y permiten limpiar piscinas de hasta 12 x 6 metros.

La principal diferencia de la gama Voyager respecto a la gama Vortex es que llevan un sistema de transmisión de tipo oruga, con cadenas, en lugar de cuatro ruedas.

Además, algunos de los robots limpiafondos Zodiac Voyager se pueden controlar de manera remota a través del smartphone y de la app AquaLink (son aquellos que llevan la denominación iQ en el nombre), tal y como sucede con los robots de la gama premium Alpha iQ que vemos en el siguiente aparato.

Otra característica disponible en algunos de los robots de piscina Zodiac Voyager -no en todos- es el sistema Lift System, una función que facilita y simplifica la recogida del agua del robot.

Zodiac Robot Limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua), Gris, 0
  • Su tecnología ciclónica patentada porporciona una aspiración más potente y de larga duración. Los cepillos en forma helicoidal y la filtración progresiva de doble nivel permiten aspirar los residuos, incluso los más finos, de manera más eficaz. Con VOYAGER, su piscina estará impecable todo el año.

Robots limpiafondos Zodiac Alpha iQ

Cuando hablamos de los robots limpiafondos Zodiac Alpha iQ nos referimos a la gama más alta de modelos de Zodiac, con una orientación ya más profesional y cuyo precio quizá las desaconseje para el trabajo en piscinas muy pequeñas. Eso sí, si necesitas limpiar una piscina muy grande o de tipo residencial… pocas opciones mejores que esta vas a encontrar en el mercado.

La principal característica de los robots de piscina Zodiac Alpha iQ es su limpieza inteligente y la gestión remota a través del móvil (eso lo indica precisamente la etiqueta iQ). Además de esto, todos los robots Zodiac Alpha iQ tienen estas especificaciones comunes:

  • Sistema exclusivo Lift System (agiliza la recogida del robot y la salida del agua).
  • Sensores y sistemas de navegación avanzados que leen e identifican las características de cada piscina, y adaptan el ciclo de limpieza a cada caso particular.
  • Aptos para piscinas de hasta 15×7 metros de tamaño.
  • Sistema de tracción de cadenas o tipo oruga.
  • Swivel incluido en todos los modelos.
Zodiac LIMPIAFONDOS Piscina Alpha RA6300 IQ Pro.
  • Número de motores 3 Ciclos de limpieza: - Quick: limpieza rápida(solo fondo) - Smart: ajuste inteligente en la piscina (fondo, paredes y línea de agua) Superficie del filtro 1 180 cm2/ 60 µ Longitud de cable: 18mts
  • ASPIRACIÓN EFICAZ La aspiración ciclónica patentada es extremadamente potente y duradera. En combinación con su gran capacidad de aspiración y filtración ultrafina, ALPHA iQ recoge de manera óptima todo tipo de residuos.
  • FACILIDAD DE USO El Lift System patentado lo hace más ligero al salir del agua. Su fácil acceso al filtro, así como la visibilidad que ofrece su tapa transparente, permiten un uso sencillo en todo momento.
  • CONTROL INTUITIVO Siga el progreso de limpieza en cualquier momento a través de la intuitiva interfaz de la aplicación iAquaLink. ALPHA iQ mejora constantemente gracias a sus actualizaciones automáticas.
  • LIMPIEZA PERSONALIZADA Equipado con el «Sensor Nav System», el limpiafondos ALPHA iQ identifica las características de la piscina para optimizar sus desplazamientos y el tiempo de limpieza. Su sensor de presión gestiona de forma eficaz la subida de paredes y la limpieza de la línea de agua en función de la profundidad de la piscina.

Robots de piscina Zodiac Serie XA

La serie XA de Zodiac pertenece a la gama Voyager, pero constituye una línea de productos en sí misma. Como ve, tiene muchos modelos (XA 20, XA 30 y XA 40 son los más destacados) y casi todos ellos son limpiafondos de gama alta para piscinas medianas, de hasta 10-12 metros de largo.

Todos ellos limpian fondo, paredes y línea de agua, y la mayoría además se pueden manejar y programar de manera remota desde el móvil.

Robots limpiapiscinas Zodiac CNX

CNX es junto a Alpha iQ la gama más alta de los robots limpiapiscinas Zodiac. Se caracterizan por utilizar aspiración ciclónica y por la agilidad integrada: un sistema con dos motores de tracción y varios sensores que le permite al robot cubrir cualquier rincón aunque sea de difícil acceso.

En España se comercializan sobre todo 3 modelos: el 20, el 30 y el 40. Vamos a ver en qué se diferencian:

Zodiac CNX 20

El robot limpiapiscinas Zodiac CNX 20 es el más básico dentro de la gama CNX. Tiene 15 metros de cable, filtro de 100 micrones y es apto para piscinas de hasta 10×5 metros de superficie.

Limpiafondos CNX 20 de Zodiac para piscinas de hasta 10 x 5 m; limpia suelo, paredes y línea de agua; Aspiración ciclónica, agilidad integrada; Incluye cable...
  • GAMA CNX; el limpiafondos eléctrico CNX 20 de Zodiac es todo lo que necesita para mantener su piscina libre de suciedad; diseñado para todo tipo de piscinas de hasta 10 x 5 m; su potencia de succión y su filtro de 100 micrones aseguran una limpieza eficiente e integral de suelo, paredes y línea de agua; incluye robot con cable de 15 m, filtro de 100 micrones y unidad de control
  • RENDIMIENTO CICLÓNICO; una limpieza eficiente gracias a la creación de un flujo ciclónico dentro del filtro, lo que permite obtener un rendimiento duradero; sus cepillos en forma de hélice y la filtración fina permiten recoger incluso los residuos pequeños de forma eficiente; incluye dos ciclos de limpieza, solo suelo 1 hora y media y suelo, paredes, línea de agua 2 horas y media que pueden seleccionarse fácilmente en función de las necesidades de la piscina
  • AGILIDAD INTEGRADA; este modelo está equipado con 2 motores de tracción y sensores integrados, giroscopio y acelerómetro para ofrecer una óptima cobertura y agilidad sin límite en todo tipo de piscinas; su motor de bombeo y gran cartucho filtrante 4 l aseguran una óptima capacidad de aspiración
  • FACILIDAD DE USO; este modelo incluye una ventana transparente y un acceso superior para poder ver la suciedad recogida y limpiar fácilmente el cartucho filtrante
  • ZODIAC, UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LIMPIEZA DE PISCINAS; somos una empresa innovadora con 120 años de historia y 700 patentes activas; puede adquirir piezas de repuesto de la marca Zodiac, ruedas, filtros, cepillos, etc. de manera rápida y sencilla a través de una extensa red de tiendas físicas y tiendas virtuales autorizadas

Zodiac CNX 25

Este es un modelo similar al anterior, pero con mayor potencia de filtrado: filtro de 150 micrones y sobrefiltro de 60 micrones para piscinas que se ensucien con especial facilidad.

Zodiac Limpiafondos CNX 25 para Piscinas de Hasta 10 x 5 m, Limpia Suelo, Paredes y Línea de Agua, Aspiración Ciclónica, Agilidad Integrada, Incluye Cable de...
  • GAMA CNX; el limpiafondos eléctrico automático CNX 25 de Zodiac es todo lo que necesita para mantener su piscina libre de suciedad; diseñado para todo tipo de piscinas de hasta 10 x 5 m; su potencia de aspiración y su filtración en dos etapas (150 µ + 60 µ) aseguran una limpieza eficiente e integral de suelo, paredes y línea de agua de la piscina; incluye robot con cable de 15 m, filtro de 150 micrones, sobrefiltro de 60 micrones y unidad de control
  • RENDIMIENTO CICLÓNICO; una limpieza eficiente gracias a la creación de un flujo ciclónico dentro del filtro, lo que permite obtener un rendimiento duradero; sus cepillos en forma de hélice y la filtración fina permiten recoger incluso los residuos pequeños de forma eficiente; incluye dos ciclos de limpieza, solo suelo 1 hora y media y suelo, paredes, línea de agua 2 horas y media que pueden seleccionarse fácilmente en función de las necesidades de la piscina
  • AGILIDAD INTEGRADA; este modelo está equipado con 2 motores de tracción y sensores integrados, giroscopio y acelerómetro para ofrecer una óptima cobertura y agilidad sin límite en todo tipo de piscinas; su motor de bombeo y gran cartucho filtrante 4 l aseguran una óptima capacidad de aspiración
  • FACILIDAD DE USO; este modelo incluye una ventana transparente y un acceso superior para poder ver la suciedad recogida y limpiar fácilmente el cartucho filtrante; la filtración gruesa puede emplearse de manera independiente al principio de la temporada para una prelimpieza
  • ZODIAC, UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LIMPIEZA DE PISCINAS; somos una empresa innovadora con 120 años de historia y 700 patentes activas; puede adquirir piezas de repuesto de la marca Zodiac, ruedas, filtros, cepillos, etc. de manera rápida y sencilla a través de una extensa red de tiendas físicas y tiendas virtuales autorizadas

Zodiac CNX 30

Este es un modelo algo más potente, que tiene un cable de 18 metros y que por tanto es capaz de limpiar piscinas de hasta 12×6, algo mayores que los modelos CNX 20 y 25.

El robot Zodiac CNX 30 limpia las paredes, el fondo y la línea de agua de tu piscina, e incluye dos ciclos de limpieza (de 90 y de 150 minutos). Tiene el mismo sistema de filtrado que el CNX 25, y además incluye conectividad que nos permite controlarlo desde el móvil.

Zodiac CNX3060 iQ, Robot limpiafondos para piscinas de hasta 12x6m, Limpia Fondo, Paredes y línea de Agua con doble filtración, Control via App y cable de 18m
  • Limpiafondos inteligente para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 m, apto para todos los revestimientos; longitud del cable: 18 m
  • Dos ciclos: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30)
  • Tecnología ciclónica patentada: capaz de filtrar hasta los residuos más finos gracias a su aspiración ciclónica y filtración progresiva de doble nivel
  • App Aqualink: puede controlar el robot desde su Smartphone - ponerlo en marcha o apagarlo, hacer un seguimiento del proceso de limpieza e incluso actualizar el robot esté donde esté
  • Tapa transparente y filtro retroiluminado: puede conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo

Como ves, el robot limpiapiscinas Zodiac CNX 30 tiene dos modelos ligeramente diferentes, uno más avanzado que otro: el CNX 30 iQ y el CNX 3060 iQ.

Zodiac CNX 40

Y por último llegamos al robot limpiafondos Zodiac CNX 40, el tope de gama que tiene todas las funciones del CNX 30 y además añade el siempre práctico carrito de transporte.

Zodiac Limpiafondos CNX 40, Piscinas de Hasta 12 x 6 m, Limpia Suelo, Paredes y Línea de Agua, Lift System y Control Remoto Desde la Aplicación, Cable de 18...
  • GAMA CNX; el limpiafondos eléctrico CNX 40 iQ de Zodiac es todo lo que necesita para mantener su piscina libre de suciedad; diseñado para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 m; su potencia de aspiración y su filtración en dos etapas 150 µ + 60 µ aseguran una limpieza eficiente e integral de suelo, paredes y línea de agua; incluye robot con cable de 18 m, filtro de 150 micrones, sobrefiltro de 60 micrones, unidad de control conectable a la aplicación i-Aqualink y carrito
  • RENDIMIENTO CICLÓNICO; una limpieza eficiente gracias a la creación de un flujo ciclónico dentro del filtro, lo que permite obtener un rendimiento duradero; sus cepillos en forma de hélice y la filtración fina permiten recoger incluso los residuos pequeños de forma eficiente; incluye dos ciclos de limpieza, solo suelo 1 hora y media y suelo, paredes, línea de agua 2 horas y media que pueden seleccionarse fácilmente en función de las necesidades de la piscina
  • AGILIDAD INTEGRADA; este modelo está equipado con 2 motores de tracción y sensores integrados giroscopio y acelerómetro para ofrecer una óptima cobertura y agilidad sin límite en todo tipo de piscinas; su motor de bombeo y su gran cartucho filtrante 4 l aseguran una óptima capacidad de aspiración
  • APLICACIÓN iAQUALINK; con la aplicación iAqualink puede seleccionar el modo de limpieza, hacer seguimiento y ajustar la duración del ciclo de limpieza y controlar de manera remota el robot desde el teléfono móvil; el sistema de elevación patentado le ayuda a sacar fácilmente el robot de la piscina gracias a una rápida evacuación del agua
  • ZODIAC, UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LIMPIEZA DE PISCINAS; somos una empresa innovadora con 120 años de historia y 700 patentes activas; puede adquirir piezas de repuesto de la marca Zodiac, ruedas, filtros, cepillos, etc. de manera rápida y sencilla a través de una extensa red de tiendas físicas y tiendas virtuales autorizadas

Ventajas de los robots limpiapiscinas Zodiac

  • Es una marca con un catálogo amplísimo, con opciones para cualquier tipo de piscina y necesidad, y con muchos canales de distribución en España. Muy accesible.
  • Las líneas Vortex y Tornax constituyen una auténtica referencia dentro del sector, y son súper populares en nuestro país.
  • La mayoría incluyen accesorios imprescindibles, o enormemente útiles, que en otras marcas debes adquirir por separado.

Desventajas de los robots limpiapiscinas Zodiac

  • Su precio, aunque este es un problema común a cualquier robot limpiafondos autónomo.
  • Si no accedes primero a una página especializada que te explique las cosas claramente, como la nuestra, es fácil perderse entre tal cantidad de gamas diferentes y de modelos distintos dentro de cada gama.

Zodiac Vortex AV34850 Limpiafondos Autónomo para Piscina hasta 12 x 6 m, Solo Fondo y Fondo/Paredes, incluye carro, color gris [Exclusivo en Amazon]

¿Vale la pena comprar un robot limpiafondos Zodiac? Opiniones y alternativas

Los robots limpiapiscinas Zodiac no son una referencia del mercado por casualidad. No hay una marca que tenga un mayor número de opciones diferentes, tantas gamas ni tantos modelos disponibles, y por este motivo es imposible que no encuentres uno a tu medida. Sea cual sea la piscina que tengas en casa.

Sí que es cierto que, en general, incluso en las gamas Vortex y Tornax que en principio son las más básicas, el precio de un robot limpiafondos Zodiac es un poquito superior al promedio de otros modelos similares que puedes encontrar en fabricantes de la competencia, como Aquabot, Dolphin o Astralpool.

Al final, todo es comparar, pero sí es cierto que la distribución y el servicio técnico en el caso de los limpiafondos Zodiac están plenamente garantizados.

Para finalizar, y a modo de resumen, si quieres comprar un robot limpiafondos Zodiac en Amazon te aconsejamos que te guíes por la siguiente tabla de referencia:

  • Gama TornaX: para piscinas de tamaño pequeño, hasta 8×4 metros.
  • Gama VorteX: para piscinas de tamaño medio, hasta 12 x 6 metros. Disponibles en versión sencilla (tracción a dos ruedas) o versión más potente (tracción a las cuatro ruedas).
  • Gama Voyager: para piscinas de tamaño medio, con algunas funciones adicionales a los VorteX. Llevan tracción de tipo oruga o cadenas, no ruedas.
  • Gama Alpha iQ: para piscinas residenciales o comunitarias, o para usuarios particulares con gran presupuesto.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.