Sillas para el jardín

No hay estancia al aire libre que se precie (terraza, jardín, balcón, patio…), sea cual sea su tamaño, que no tenga en algún momento un par de sillas de exterior. Al menos, es una idea que a cualquier propietario se le ha pasado alguna vez por la cabeza.

Cuando disponemos en nuestra vivienda de una estancia al aire libre, lo más importante y lo primero que queremos hacer es disfrutarla pasando en ella el mayor tiempo posible. Y para eso ya sabes, basta de momento con una mesita y unas sillas de jardín.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Las sillas para el jardín tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier espacio, por reducido que sea, son muy manejables, y se pueden guardar o almacenar sin ocupar espacio cuando no las usemos (cosa que no podemos hacer, por ejemplo, con los sofás de exterior).

Además, también se adaptan a todo tipo de necesidades: si vivimos solos podemos comprar una silla de jardín para una sola persona. Si necesitamos un juego de 4 o 6 iguales, pues sin problema también. Esta flexibilidad es otra de las ventajas de las sillas frente a propuestas de mayor tamaño.

Como podrás suponer, en el mercado existen multitud de estilos y de tipos de sillas de jardín diferentes, así que vamos a utilizar estos artículos para repasar los más importantes. Te presentamos los mejores conjuntos de sillas para jardín, y te ayudaremos a escoger tus sillas de exterior para darle personalidad y vida a tu patio.

Keter Iowa Sillón de exterior e interior con cojín incluido, Marrón

Sillas de jardín de madera

Las sillas para el jardín de madera son más caras, pero también estéticamente mucho más agradecidas y apreciadas que las de cualquier otro material. Así mismo, debes tener en cuenta que no son nada cómodas a no ser que les pongas un buen cojín o un revestimiento acolchado (que no siempre viene incluido con la pieza).

Si te vas a comprar unas sillas de madera para el jardín, asegúrate que sean de madera natural (generalmente teca, acacia, eucalipto…) y no una imitación. Una cosa es que luzcan bonitas, y otra muy distinta es que puedan resistir el paso del tiempo a la intemperie.

Sillas de jardín de plástico

Ya sabemos que en estos tiempos el plástico se usa para todo, y el caso de las sillas de jardín de plástico ilustra este ejemplo a la perfección.

Para empezar, quítate de la cabeza la vieja imagen de las sillas de plástico de las terrazas de los bares. Esas corresponden al segmento más bajo (las más económicas), pero si tienes otras necesidades también puedes encontrar sillas de jardín con estructura de plástico de mucha mayor calidad, acolchadas, y con diversas cualidades avanzadas.

Hay una gran variedad de sillas de plástico para el jardín, y no debemos caer en el error de pensar que solo existen las clásicas sillas blancas de toda la vida. Echa un vistazo a esta galería para comprobarlo:

Sillas de jardín de hierro

Las sillas de hierro para el jardín no cabe duda de que son más resistentes que las de otro material. Aguantan a la intemperie, no se degradan, son robustas… todas las bondades de las sillas de hierro salen a reducir en este de artículos para el exterior.

Ten en cuenta que estas sillas de jardín de hierro deben estar recubiertas con pintura de exterior (epoxi) para que realmente resulten válidas en este entorno.

Muchos conjuntos de sillas para el jardín de hierro se componen de piezas apilables (pero no plegables), que suelen ser pesadas y que también incorporan un cojín que en estos casos es imprescindible. Y una de sus principales ventajas, aparte de la robustez del material, reside en su clasicismo: son sillas que encajan en cualquier estilo y nunca pasan de moda.

Suelen presentar un estilo de imitación a forja, aunque en realidad tengan una estructura tubular hueca por dentro.

LOLAhome Silla apilable para jardín de Hierro Negra Garden
2 Opiniones
LOLAhome Silla apilable para jardín de Hierro Negra Garden
  • Silla de jardín apilable de hierro negra de 41x53x90 cm

Sillas de jardín de aluminio

Las sillas de aluminio para el jardín son parecidas, pero no iguales, a las de hierro que hemos visto en el apartado anterior. No conviene confundirlas.

Las sillas de jardín de aluminio son más ligeras, más versátiles, y más económicas, que las de hierro. También se adaptan mejor a diseños innovadores o modernos, mientras que las de hierro suelen tener un aire más clásico.

Sillas de jardín plegables

Como su propio nombre indica, las sillas de jardín plegables son las que se pueden plegar. No vamos a descubrir nada nuevo con esto.

Tienen una ventaja muy acusada, y es que se pueden recoger y almacenar en otro sitio ocupando muy poco espacio, de manera que suelen ser la opción favorita de aquellos usuarios que saben de antemano que no van a utilizarlas todo el año.

En cambio, si tienes un jardín muy grande o vives en una zona con buen tiempo casi permanente, entonces no tiene mucho sentido que apuestes por las sillas para el jardín plegables. Suelen ser menos cómodas y menos estables que las de una sola pieza.

Por supuesto, hoy día puedes encontrar sillas de jardín plegables de casi cualquier material. Todo depende del estilo que andes buscando, y de lo que te quieras gastar, cómo no.

Sillas de jardín apilables

Ojo: apilable no es igual a plegable. El propósito es el mismo: poder recogerlas y almacenarlas ocupando menos sitio del que ocuparían normalmente. Pero el método cambio. Las sillas para jardín apilables son de una sola pieza, se colocan una encima de otra, y se pueden almacenar por tanto en vertical, sin sobrepasar un determinado número de alturas.

El ejemplo más claro de este tipo de sillas de jardín apilables son las clásicas sillas de plástico de los bares. Y aquí tienes algunas opciones más:

¿Qué precio tienen las sillas de jardín más baratas?

Las sillas de jardín más baratas del mercado suelen ser siempre las de plástico, de una sola pieza y no plegables, que estarás habituado a verlas normalmente en las terrazas de bares y cafeterías. Suelen salir a unos 15 o 20 euros la unidad, pero ten en cuenta que a veces se venden en conjuntos de 4 unidades inseparables. No siempre tendrás la oportunidad de comprar una suelta.

Eso sí, al menos son apilables y las puedes almacenar en un rincón sin ocupar demasiado espacio en caso de que no las vayas a utilizar. Para ilustrar este ejemplo aquí tienes una lista ordenada de algunas de las sillas para jardín más baratas que se pueden encontrar en Amazon a día de hoy:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2023-02-09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *