Sombrillas para jardín

Las sombrillas para jardín son uno de esos elementos que tarde o temprano cualquier propietario (de lo que sea: jardín, terraza, balcón grande, patio…) se acaba planteando instalar en su espacio exterior.

Salvo excepciones muy concretas en espacios muy reducidos que tengan orientación norte, si quieres disfrutar de tu zona al aire libre necesitarás algún elemento que te proteja del sol, y en ese sentido las sombrillas de jardín son la opción más práctica por su sencillez de instalación. Hay otras soluciones, como los toldos o las velas de sombra, pero que ya implican más jaleo de montaje/desmontaje, o una mayor inversión.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Pese a todo, el hecho de que sean muy comunes no significa que debamos tomar la decisión a la ligera. No es lo mismo comprar una sombrilla para un jardín a ras de suelo, que para un ático o terraza grande en altura, ni tampoco se puede ubicar la sombrilla en cualquier sitio. Para colocar tu sombrilla en el jardín hay que tener en cuenta la orientación del espacio y las horas a las que realmente recibe sombra en cada época del año.

Por todo ello, te aconsejamos que no vayas a comprar una sombrilla para el jardín sin haber leído primero nuestras recomendaciones al respecto.

VOUNOT 300 cm Parasol Excentrico, Sombrilla de Jardín con Manivela y Funda Protectora, Protección UV, Gris

Antes de comprar una sombrilla para tu jardín…

La primera vez que vas a comprar una sombrilla de jardín es posible que pases por alto algunos detalles difíciles de reconocer si no tienes experiencia. Nosotros, como ya hemos pasado por ese proceso, vamos a compartirlos contigo. Estos consejos les serán de gran ayuda en especial a los usuarios menos expertos o que nunca hayan adquirido una.

  • El color de las sombrillas no es importante: tienen a desaparecer y palidecer con el tiempo. Ten en cuenta que estos elementos reciben todo el sol y todos los rayos UV (precisamente por eso te protegen a ti). Está bien que busques una cierta combinación de estilo, pero no es algo en lo que debas invertir mucho tiempo.
  • La ubicación de la sombrilla es un aspecto clave, al que con frecuencia no se le presta la debida atención. Por ejemplo, si tienes una terraza o un jardín orientado hacia el sur, ten en cuenta que no podrás colocar la sombrilla pegada a la casa, porque entonces la sombra la enviará precisamente hacia la fachada. También te aconsejamos que evalúes dónde está la sombra (en el punto donde quieras ubicar la sombrilla) a las horas en las que vayas a estar más tiempo sentado. En la mayoría de casos esto suele ser por la tarde. Dicho de otro modo: no deberías prestar atención al lugar donde caiga la sombra por la mañana antes de las 12:00 o 13:00 horas.
  • El tamaño de la sombrillas de exterior debes intentar evaluarlo en tu propio jardín, o en el sitio donde tengas pensado ubicarla. Suelen ser mucho más grandes que las tradicionales sombrillas de playa a las que estamos acostumbrados, y con frecuencia los usuarios primerizos, al instalar la sombrilla en casa y abrirla por completo, se encuentran con que es mucho más grande de lo que pensaban. ¡Y es que en las tiendas rara vez vas a poder verlas abiertas, especialmente si son de las más grandes!
  • En muchos casos la sombrilla vas a tener que montarla tú. Sí: no se trata de una única pieza que recibas en casa y la puedas poner en el suelo y abrir. Por lo general necesitarás echar un ratito de montaje para ensamblar todas las piezas.
  • La apertura de todas las sombrillas de patio o de exterior suele ser con manivela (no es manual), debido a su gran tamaño en algunos casos.
  • Por último y no menos importante: la sujección de las sombrillas es vital. La ubiques donde la ubiques, necesitarás ponerle piedras o pesas encima porque una mínima ráfaga de viento, por pequeña que parezca, puede cobrar una fuerza inusitada y llevarse por delante una sombrilla extendida. A este respecto, es fundamental cerrar las sombrillas siempre que no se estén usando, y por supuesto hacerse con un juego de 4 piedras como estas:

El gasto en piedras para sombrillas de exterior es una de las grandes sorpresas inesperadas en la compra de tu sombrilla: en promedio, cada piedra cuesta alrededor de 15-20 euros, y necesitarás normalmente cuatro.

¿Por cuánto salen las sombrillas para jardín más baratas?

Los precios de las sombrillas de jardín pueden variar mucho en función de los materiales de la sombrilla, pero sobre todo del tamaño y del grosor de la estructura. Si buscas las sombrillas de jardín más baratas del mercado, debes saber que podrás encontrar modelos en las tiendas a partir de 50-60 euros en adelante.

Por supuesto, una sombrilla de exterior barata tendrá una tela o lona de calidad convencional, y no será excesivamente grande: 200 o 240 cms a lo sumo. Es posible que vengan también sin base, o sin pesos, y por tanto te cueste más dinero la sujección que la propia sombrilla.

¿Cuánto miden las sombrillas de jardín grandes?

Si tienes mucho sitio, puedes intentar cubrir el máximo espacio posible con una sombrilla de jardín grande. Estos modelos pueden tener hasta 4 o 4,5 metros de largo (más de eso es difícil encontrar en el mercado doméstico).

Por ejemplo, aquí tienes una de las sombrillas de jardín más grandes del mercado: mide 460 x 270 cms (es de planta rectangular).

Rebajado
Outsunny Sombrilla Parasol Doble para Jardín 4,6x2,7x2,4 m Sombrilla Gigante Anti UV con Manivela para Exterior Patio Terraza Piscina Color Gris
  • SOMBRILLA DOBLE: Esta elegante sombrilla de grandes dimensiones con una longitud de 4,6 metros y 2,7 metros de ancho, proporcionará una gran zona de sombra en cualquier espacio exterior como el jardín o terraza de tu hogar
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Parasol con estructura metálica con recubrimiento en polvo para mayor resistencia a la intemperie y a la corrosión. Consta de 12 varillas para sujetar la tela del toldo y un mástil de 48 mm de diámetro. No se incluye la base, se debe de adquirir por separado
  • TOLDO ANTI-UV: Con tejido de poliéster, el toldo de esta sombrilla adquiere una gran resistencia climática, siendo resistente a la intemperie, al agua y a los rayos solares. Para poder disfrutar del aire libre con tu familia o amigos a la sombra
  • APERTURA Y CIERRE CON MANIVELA: Sombrilla muy fácil de usar gracias a su mecanismo de apertura y cierre mediante manivela manual. La manivela está situada en el mismo mástil por lo que te será muy fácil de utilizar y regular según tus necesidades
  • MEDIDAS TOTALES: 4,6x2,7x2,4 m (LxANxAL); Diámetro del mástil: Ø48 mm; BASE NO INCLUIDA

El tamaño estándar de una de estas sombrillas de exterior grandes suele estar en torno a los 3 metros (3×3 si son cuadradas) o 330 cms. Como hemos apuntado al principio de esta guía, eso son 9 metros cuadrados de superficie y normalmente ocupa bastante más de lo que parece en un principio. ¡Intenta medir la superficie sobre el terreno antes de comprarla!

Sombrillas de jardín concéntricas y excéntricas

Quizá hayas visto estas tipologías en las tiendas o buscando por Internet, y no sepas realmente a qué se refieren esas palabras. Y no te culpamos: la mayoría de usuarios que compran una sombrilla de exterior por vez primera no han oído hablar nunca de ellas.

El concepto es realmente simple:

Las sombrillas de jardín concéntricas tienen el mástil en el centro de la lona. Es decir: como casi todas las de playa.

Outsunny Sombrilla Parasol Doble para Jardín 4,6x2,7x2,4 m Sombrilla Gigante Anti UV con Manivela para Exterior Patio Terraza Piscina Color Gris

Las sombrillas de jardín excéntricas tienen el mástil en uno de los extremos de la lona. Se llaman también sombrillas de exterior voladizas, y tienen más o menos este aspecto:

VOUNOT 300 cm Parasol Excentrico, Sombrilla de Jardín con Manivela y Funda Protectora, Protección UV, Gris

¿Para qué sirve una sombrilla de exterior excéntrica? ¿En qué casos deberías usarla? Pues principalmente si la quieres situar al lado de una pared o en una esquina, o bien si quieres poner de manera permanente una mesa o unos asientos debajo de ella.

Sombrillas de jardín solares, con luz LED

Esta es una posibilidad, o una función, que tampoco conocen demasiados usuarios. Y a veces se pasa por alto simplemente por no saber que existe. Hay sombrillas que tienen unas pequeñas luces LED integradas en la parte interna del parasol, de modo que actúan como luminarias en horario nocturno.

Veámoslo con un ejemplo: imagina que quieres organizar una cena en el jardín o en el patio, pero la iluminación de esa zona es insuficiente para poder comer cómodamente. ¿A nadie se le ocurriría abrir una sombrilla de noche, verdad? Pues con las sombrillas de jardín solares, ese concepto cambia.

Gracias a la gran cantidad de energía del sol que reciben (el panel de carga solar suele estar en la parte superior del mástil, por encima del parasol), al desplegar tu sombrilla solar para jardín y pulsar un pequeño interruptor, podrás disfrutar de una agradable iluminación de ambiente y disfrutar de ese espacio también en horario nocturno. ¡Y todo gracias a una sombrilla! ¿Quién lo diría, verdad?

Rebajado
Kingsleeve Sombrilla de Jardín con Luz Crema Ø330cm Aluminio Parasol con 24 Leds Solares y Manivela
  • SOMBRILLA CON LUCES LEDS A ENERGÍA SOLAR: Las sombrillas con luces de Ø330cm de Kingsleeve, ofrecen una agradable sombra durante el día y un perfecto ambiente nocturno con su iluminación LED integrada. Disfrute de las cálidas tardes de verano por más tiempo.
  • REPELENTE AL AGUA: La gran sombrilla de jardín cuenta con un revestimiento hidrófugo que soporta perfectamente las lluvias ligeras de verano. Otra ventaja es que las luces LED se recargan a energía solar.
  • SISTEMA DE MANIJA FÁCIL DE USAR Y LIVIANA: Puede abrir y cerrar el atractivo parasol con facilidad utilizando el sistema de manivela de funcionamiento suave. Al estar fabricada con aluminio es liviana y resistente.
  • ESTABILIDAD: La sombrilla para terraza cuenta con una apertura para el viento en la parte superior, que permite que el aire escape hacia arriba y no genere embolsamientos, esto garantiza una mayor estabilidad. La sombrilla luminosa es siempre estable y segura, incluso con mal tiempo.
  • DATOS TÉCNICOS: Diámetro: 330 cm // Altura: 269 cm // Color: crema // Iluminación: 24 LEDs (alimentación solar) // Material de la cubierta: poliéster (repelente al agua) // Material del poste: aluminio // Poste de dos partes // Diámetro del poste: 48 mm
Kingsleeve Sombrilla de Jardín con Luz Crema Ø330cm Aluminio Parasol con 24 Leds Solares y Manivela

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.