Suelos para piscinas

Cuando hablamos de accesorios para piscinas, normalmente distinguimos en aquellos que son de ocio, o quizás útiles pero no 100% necesarios… y aquellos accesorios absolutamente imprescindibles si queremos tener una piscina en condiciones. Pues bien, en este último grupo están los suelos para piscinas desmontables.

Instalar un suelo o base para tu piscina es fundamental si quieres evitar roces que la dañen por la parte superior (la más delicada), pero también tienen otras ventajas que analizaremos durante el artículo de hoy.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

También es importante puntualizar que los suelos para piscinas desmontables no tienen nada que ver con los suelos para piscinas exteriores, que generalmente son losetas de construcción, de muy diversos materiales, que se instalan en el borde y alrededor de una piscina enterrada. Nosotros vamos a hablar de las bases para piscinas, que se colocan a modo de tapiz o alfombra debajo de una piscina que no tenga una base rígida propia. Por este motivo se denominan también alfombras para piscinas.

BESTWAY 58001 - Tapiz de Suelo para Piscina 335x335 cm de PVC Resistente Forma Cuadrada Para Piscinas Redondas de 305 cm de Diámetro Color Azul Fácil...

¿Para qué sirve el tapiz de suelo para las piscinas desmontables?

¿No sabes qué poner de base para tu piscina? Pues esta es una cuestión muy importante que debes solventar antes de decidir qué tipo de piscina elegir. Las piscinas cuyo suelo no es rígido (por ejemplo, las de lona o las piscinas hinchables de gran tamaño) necesitan montarse sobre una base que nos proporcionará las siguientes ventajas:

  • Los tapices de suelo para las piscinas evitan el contacto con el terreno, que muchas veces puede estar lleno de piedrecitas, ramas pequeñas, cristales o elementos naturales dañinos para nuestra piscina. En consecuencia, disminuyen el riesgo de arañazos, abrasiones o pinchazos.
  • Proporcionan mayor rigidez y estabilidad al conjunto, especialmente si se trata de una piscina muy grande. Una buena base para tu piscina ayuda también a que la pisada de los bañistas dentro del agua sea más segura y más cómoda.
  • Si el tapiz d suelo es transpirable, previene la formación de hongos y mohos.
  • Una buena base para piscina es fundamental para nivelar el terreno y que la piscina asiente mejor. Ten en cuenta que aunque a simple vista una determinada zona nos parezca plana, en realidad estará llena de baches o hendiduras. Los suelos de piscina actúan por tanto como niveladores.
Pack Ahorro 12 losetas autoventiladas Suelos de Piscinas, terrazas, tarima Flotante, cesped Artificial, macetas, perreras, trasteros. Fabricada en España....

Cómo elegir el suelo para tu piscina correctamente

En líneas generales podemos distinguir dos tipos de suelo para piscinas desmontables. Por un lado tenemos el clásico protector de suelo para piscinas, que es una especie de lona o alfombra de piscina de una única pieza (podemos encontrarlo en distintos materiales), y por otro las losetas de goma EVA, similares a las clásicas piezas de colores con las que se hacen las alfombras de juego infantiles.

En nuestra opinión, el tipo de base para nuestra piscina deberíamos elegirlo en función del terreno donde la vamos a instalar.

Por ejemplo, los tapices o alfombras de lona para piscinas son adecuados para suelos duros, de cemento o similar. Son baratos y muy fáciles de instalar, pero muy delgados, así que no los recomendamos en caso de suelos irregulares.

Por otro lado, las baldosas de espuma o goma EVA entrelazadas (se encajan como si fueran piezas de un puzzle) son más cómodas, proporcionan mayor confort en la pisada, en general protegen más que las lonas porque son más gruesas. Sin embargo, no son transpirables y si la piscina es muy grande pueden salirnos algo caras.

Gre MPF509 - Protector de Suelo para Piscina, 9 piezas, Color Azul, 4.5 mm de Grosor, 50 X 50 X 0.45 cm

Suelos antihumedad para piscinas

Otra solución muy práctica que puedes utilizar como base para tu piscina son las losetas o baldosas autoventiladas. No podemos llamarlas solo bases para piscina, porque tienen muchos otros usos, pero entre ellos está el de situarlas bajo la superficie donde queramos montar nuestras piscinas desmontables.

Estas baldosas se encajan entre sí a través de un sistema de machihembrado, y solo tenemos que preocuparnos de comprar la cantidad suficiente para cubrir toda la superficie de base de nuestra piscina. Tienen la ventaja de que son ultra-resistentes, ya que están pensadas normalmente para que una persona camine sobre ellas, así que son uno de los mejores sistemas para instalar nuestra piscina sobre un terreno muy irregular.

Pack Ahorro 12 losetas autoventiladas Suelos de Piscinas, terrazas, tarima Flotante, cesped Artificial, macetas, perreras, trasteros. Fabricada en España....
  • Losetas Antihumedad para suelos húmedos, terrazas, trasteros, remolques, vestuarios, duchas, saunas, campings, piscinas.... Ideales para nivelar suelos, césped, o colocar bajo piscinas.
  • Drenantes y autoventiladas. Fácil limpieza con pistola de agua a presión.
  • Fabricadas en España con polipropileno de primera calidad.
  • Resistentes al paso de personas y animales. Antiresbalones y antihongos.
  • Fácil colocación, encajan como las piezas de un puzzle. Medidas: 30 x 30 x 1,5 cm

Bases para piscinas de madera

Los suelos de madera para piscinas son muy apreciados porque aportar una calidez y una sensación de elegancia que no tienen las bases hechas de plástico. Para lograr este efecto tenemos que acudir a las losetas encajables, como las que vemos en el ejemplo de aquí debajo. Eso sí, debes tener claro que este método para construir una base de madera para nuestra piscina se consigue con baldosas cuyo principal propósito es servir de suelo para las personas (o sea, para caminar sobre ellas), y no tanto como soporte para colocar una piscina encima.

Yaheetech Suelo de Madera 27 Piezas para 2,6 m² Baldosas de Abeto 30 x 30 cm Piso Antideslizantes Terraza Piscina Jardín Patio Balcón Baño Marrón
  • Piso de madera de abeto natural: Las baldosas de madera están hechas de plástico y madera de abeto tratada. Tratadas con el proceso de secado a alta temperatura, son resistentes a ambientes de humedad.
  • Conexión hermética: Las líneas antideslizantes en la superficie de las baldosas de terraza mejoran la seguridad de uso. El sistema de conexión fija prolonga la vida útil.
  • Conveniente sistema de drenaje y ventilación: El compartimento de plástico reforzado con tornillos crea un espacio entre las baldosas del jardín y el suelo y garantiza un drenaje y una ventilación óptimos.
  • Baldosas fácil de mantener y limpiar-El revestimiento impermeable protege la superficie de las baldosas de madera de pequeños arañazos. Además, las baldosas de madera de abeto son sencillas y fáciles de limpiar. Puede separar las baldosas para limpiarlas y guardarlas.
  • Montaje rápido y sencillo: el diseño entrelazado hace que el montaje de estas baldosas de madera sea rápido y sencillo. Tienen broches entrelazados en la parte posterior, no se requieren herramientas. Simplemente júntelos y colóquelos donde desee.el montaje se realiza en tan solo unos minutos. Puede utilizar las baldosas de madera en un abrir y cerrar de ojos.

Suelos para piscinas Intex

Todas las grandes marcas de piscinas desmontables en España deben contar en su catálogo con los accesorios imprescindibles para instalarlas. Las bases o suelos para piscinas son sin duda uno de ellos, y por supuesto Intex es la firma líder en el sector de las desmontables así que… blanco y en botella, como se suele decir.

Esta base para piscinas Intex es de forma cuadrada y se comercializa en distintos tamaños, válidos para piscinas desde 250 hasta 450 cms de diámetro. Es de color azul, como casi todos los productos de esta marca, y viene en formato tapiz o alfombra de piscina (una única pieza de lona).

Intex 28048 - Tapiz 472 cm para piscinas de: 244, 305, 366 y 457 cm, Color Azul
  • Tapiz de suelo para piscinas hinchables y de estructura metálica Intex, medidas 472x472 cm
  • Forma cuadrada, adecuado para piscinas con medidas: 244 cm, 305 cm, 366 cm y 457 cm
  • Fabricado en material duradero, proporciona protección para la parte inferior de la piscina
  • Evita cortes y rozaduras en la lona de la piscina casuados por el roce contra el suelo
  • Indicado para piscinas Intex Metal Frame y Easy set

Suelos para piscinas Bestway

Las bases para piscinas Bestway tienen prácticamente las mismas propiedades que las de Intex, y por supuesto podemos comprar la marca que queramos para cualquier piscina (no es necesario que coincidan). Este tapiz para suelo de Bestway está fabricado en lona de PVC muy resistente, y podemos adquirirlo en diversos tamaños.

Rebajado
BESTWAY 58001 - Tapiz de Suelo para Piscina 335x335 cm de PVC Resistente Forma Cuadrada Para Piscinas Redondas de 305 cm de Diámetro Color Azul Fácil...
  • Protector para parte inferior del liner de la piscina
  • Evita pinchazos o arañazos por las ramas, piedras o arena
  • Válido para piscinas de 305 cm de diámetro
  • Fabricado en PVC resistente y duradero de color azul
  • Ofrece una superficie limpia para salir de la piscina sin mancharse de barro

Suelos para piscinas Gre

Gre es una firma especializada no tanto en piscinas hinchables, sino en piscinas elevadas de alta gama. Esta clase de piscinas es más resistente que las de estructura tubular,y por tanto las bases para piscinas Gre también son algo distintas de las que hemos visto antes.

Por un lado tenemos la manta o alfombra protectora para piscinas, elaborada con poliéster, con propiedades antideslizantes, y disponible en un amplio rango de tamaños. Viene en dos piezas que hay que disponer una encima de la otra.

Por otro lado también tenemos la opción de construir un protector de suelo para piscina con losetas Gre, que se venden en packs de 9 piezas de goma EVA. Si tu piscina es muy grande tendrás que comprar varias unidades, claro.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.