Toboganes para piscinas

En el mundillo de los accesorios lúdicos para piscinas, los toboganes acuáticos o toboganes para piscina son imprescindibles si tenemos niños en casa. Un tobogán de piscina es fácil de instalar, asegura horas de diversión a los más pequeños, y no tienen un precio excesivamente caro para lo que ofrecen.

Sin embargo, antes de comprar un tobogán para tu piscina es importante tener en cuenta varios detalles que quizá en un primer momento pasen desapercibidos. Eso es justo lo que vamos a tratar en el siguiente artículo, además de ver los distintos tipos de toboganes de piscina que podemos encontrar en el mercado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
FEBER - Super Mega Slide, Tobogán de colores luminosos rampa curva y conexión de agua, resistente y seguro, con pasamanos y escaleras antideslizantes,...

NOTA IMPORTANTE: No todos los toboganes acuáticos se pueden instalar en cualquier tipo de piscina.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un tobogán de piscina?

Antes de comprar tu togobán para la piscina, es importante que tengas en cuenta estos detalles:

  • El espacio disponible en el borde de la piscina. Los toboganes para piscinas se instalan al borde del agua, pero ocupan un cierto espacio necesario para poder subirse y acceder al tobogán cómodamente. Olvídate de instalarlo en rincones o sitios muy estrechos.
  • Las barras de sujección y fijación. Todos los toboganes de piscina llevan algún método de fijación al suelo, al menos en dos puntos. Usualmente serán barran y anclajes, pero ya depende del modelo en cuestión. Lo que debes mirar es la situación de estos anclajes de antemano, ya que en función de cómo sea el borde de tu piscina puede ser que no puedas instalar el tobogán aunque físicamente dispongas del espacio necesario para hacerlo.
  • Quién va a usar el tobogán. Esto parece de perogrullo, pero no es lo mismo que el tobogán vayan a utilizarlo solo niños, o también personas adultas. En este último caso, necesitarás optar por determinados tamaños o materiales que soporten más peso, y eso puede condicionar el espacio que necesites para montarlo.
  • Seguridad y superficies antideslizantes. Ten en cuenta que los niños que se suban al tobogán llevarán siempre los pies mojados, así que es importante que los peldaños y superficies de contacto tengan algún tipo de material o tratamiento antideslizante para evitar accidentes.

FEBER - Slide Curve con agua, tobogán Curvo equipado con conexión de agua, colores luminosos, escaleras antideslizantes, resistente y seguro para los...

Toboganes de piscina para adultos

Como es natural, no es lo mismo que el tobogán necesite soportar un peso de 30-40 kilogramos en el mejor de los casos, que los 70-80 kilos de una persona adulta. Eso sin contar la longitud de la rampa o la anchura, que tendrán que estar adaptadas a las dimensiones de un cuerpo adulto.

Los toboganes de piscina para adultos no son tan comunes como los infantiles, ya que por su tamaño suelen estar reservados para piscinas comunitarias, donde hay más espacio para instalarlos.

Toboganes de piscina para niños

La mayoría de las veces que nos planteamos comprar un tobogán de agua para la piscina es porque tenemos niños pequeños en casa, así que la mayoría de modelos del mercado son toboganes de agua infantiles.

Esto quiere decir que serán más pequeños, tendrán colores más vivos, y también emplearán otros materiales para su construcción (generalmente, plástico), porque necesitarán soportar menos peso.

LordsWorld - Astralpool - 00088 Toboga Modelo Curva a la Derecha Altura 1,78M - Diapositivas de Agua Juegos de Animales - 00088-Toboga
  • Los tobogán para piscinas de AstralPool son uno de los más deseados del mercado, puedes jugar en tu piscina con toda tranquilidad y seguridad, ya que son robustos y fabricados con materiales de alta calidad. Tipo: Curva derecha. Material: poliéster y fibra de vidrio. Color: azul claro.
  • Así que tú y tus amigos podrás disfrutar aún más de la piscina, AstralPool ha diseñado esta gama de toboganes, entre los que podrás elegir entre diferentes modelos, diseños y dimensiones, con la funcionalidad y la seguridad que caracterizan la marca AstralPool.
  • Pista de resina de poliéster y fibra de vidrio, color azul claro. Toda la gama se caracteriza por su robustez. Una gran resistencia mecánica y resistencia a los rayos UV del sol y a los agentes atmosféricos, lo que garantiza una larga vida sin que se vea afectada. Dispone de alimentación de agua para el desplazamiento con agua continua en el tobogán. Todos los modelos vienen con instalación hidráulica (toma de agua) para facilitar el deslizamiento.
  • Una piscina ya no solo sirve para nadar y entrenar, sino que se ha convertido en un lugar lúdico, de entretenimiento y juego, donde pasamos horas jugando, buceando, con nuestros amigos, nuestros hijos, etc. Y lo mejor para divertirse en las piscinas que los trampolín y los deslizamientos. Dale a tu piscina un valor añadido, ¡gratis!
  • Información importante: este artículo está fabricado exclusivamente a petición, por lo que los tiempos de entrega pueden variar. Debido a su gran tamaño, peso y volumen, estamos obligados a utilizar servicios de entrega especiales. El coste de entrega indicado es sólo una estimación, por favor póngase en contacto con nosotros con la dirección de entrega para que proporcionaremos el coste final exacto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información, estamos aquí para ayudarte.

Toboganes de agua deslizables

Estos se conocen también como resbaladillas o resbaladeras en el argot popular. No son toboganes propiamente dichos, aunque al final funcionan como tal, sino simplemente superficies deslizables que se anclan al suelo y con un poco de agua se convierten en una suerte de toboganes horizontales.

A los toboganes de agua deslizables les damos cabida en nuestra página por su popularidad, porque son baratos y porque resultan muy prácticos (cuando no se usan, se recogen y se enrollan ocupando poco espacio), pero técnicamente no son toboganes para la piscina, porque se instalan en una superficie horizontal amplia, tipo patio o jardín, pero no dentro del agua.

Toboganes con salida de agua

Estos modelos son toboganes de juguete normales, pero tienen en la parte superior una conexión para poder insertar una manguera de agua y convertirlos así en un togobán acuático para el verano.

La ventaja de los toboganes de piscina con salida de agua es que los podemos instalar en el jardín (o en la piscina, dependiendo de la configuración del tobogán) en verano para que los niños se remojen con el bañador puesto, y el resto del año pueden funcionar como tobogán convencional en seco. Tienen más o menos el aspecto de un tobogán normal, ya que la salida de agua si no te fijas de cerca no suele estar muy a la vista:

Rebajado
FEBER - Tobogán Slide 10 con Agua, con hueco para la poner la manguera, escaleras antideslizantes, multicolor, de gran resistencia y fácil montaje, para...
  • MOVE Creemos en la importancia del ‘descubrir’ desde sus primeros pasos
  • Por eso, ponemos a su disposición vehículos con y sin pedales que les acompañarán en sus primeras exploraciones y fomentarán su curiosidad por conocer el mundo que les rodea
  • Pensados para activar su creatividad y desarrollo psicomotriz
  • DRIVE Soluciones divertidas con variedad de detalles pensados para que exploren en el exterior y se mantengan activos
  • Creados para enseñarles a ser más autónomos y desarrollar su psicomotricidad fina

Toboganes de piscina inflables

Los toboganes de piscina hinchables son una opción bastante práctica, y tienen diversas ventajas en relación a los fijos:

  • Son económicos.
  • Se pueden quitar o poner cuando lo deseemos. Por ejemplo, no ocupan sitio durante el invierno. O podemos deshacernos de ellos cuando los niños crezcan y pierdan interés en estos juegos.
  • Los hay de diferentes tamaños en función del espacio que tengamos disponible en la piscina.
  • No necesitan instalación. Simplemente se hinchan y se colocan en medio de la piscina.

En el capítulo de desventajas de los toboganes de piscina inflables, hay que citar una derivada precisamente de su condición de hinchables: al tener que colocarlos dentro de la piscina, y no fuera, pueden quitarnos bastante espacio de baño e impedir que otras personas disfruten del agua sin necesidad de usar el tobogán.

Intex 58849NP - Tobogán hinchable con 2 pulverizadores 333 x 206 x 117 cm
  • Tobogán hinchable Intex para piscinas de suelo; medidas: 333x206x117 cm
  • El tobogán hinchable tiene 2 pulverizadores para mantener la superficie húmeda y que el lanzamiento sea más cómodo, incluye  conexión para manguera de jardín
  • Incorpora 6 asas de agarre para mayor seguridad y 5 cámaras de aire; dispone de 3 bases hinchables en los laterales para mayor estabilidad
  • El tobogán Intex tiene 4 orificios que actúan de escalera hinchable; material: vInilo resistente de 0.55 mm
  • El tobogán está diseñado para que se lance un niño, a partir de 6 años; soporta un peso máximo de 80 kg

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2023-02-07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *