Trampolines para piscinas

Una piscina con trampolín siempre tendrá más uso y mayores posibilidades que una tradicional. Aunque también es cierto que estos accesorios no son aptos para todo el mundo y no encajan igual de bien en todas las situaciones. Por ese motivo, si estás pensando en comprar un trampolín para tu piscina conviene que te leas primero esta guía, en la que te informaremos de todos los tipos y opciones disponibles en el mercado.

Las piscinas con trampolín necesitan tener cierta profundidad, y tampoco está de más que sean grandes, para poder separar la zona de baño de la zona de salto. Por ello, los trampolines de piscina suelen limitarse a piscinas olímpicas o públicas, de mayor tamaño que las domésticas. Los trampolines de piscina pequeños, que son los que se instalan en piscinas particulares, tienen algunas limitaciones pero hacen perfectamente su función… siempre y cuando sepamos usarlos, claro. Hay que saber hasta dónde podemos llegar con ellos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Trampolín Bali para piscina. De fibra de vidrio. Muy RESISTENTE. Color azul. Fabricado en España

Qué debemos tener en cuenta antes de instalar un trampolín de piscina

  • Que el tamaño o longitud del trampolín sea el adecuado en función del tamaño de la piscina.
  • Que la profundidad del vaso sea la suficiente en la zona de caída del trampolín.
  • El peso máximo que admite el trampolín, en función de las personas que lo vayan a usar. Por ejemplo, la mayoría de modelos para adultos indican un límite de 100 kilogramos.
  • Que tenga superficie antideslizante (importantísimo para la seguridad).
  • El espacio de que disponemos en nuestra piscina. Si optamos por un trampolín fijo, necesitaremos sitio suficiente en el borde para anclarlo. Si optamos por uno flotante o hinchable, la piscina ha de tener amplitud suficiente para que podamos usarlo sin limitar la zona de baño.
Trampolín De Agua Adultos Inflables Niños Agua Flotando Toyadores del Lago del Trampolín para Piscinas, Lagos, Mares,3m

Trampolines inflables para piscina

Un trampolín de piscina inflable tiene un aspecto similar al de una cama elástica de las que se instalan en tierra. Y también se les da un uso parecido, más recreativo, y enfocado al público joven, y no tanto pensando en ejecutar saltos con altura o con precisión.

Los trampolines de agua inflables se pueden instalar tanto en piscinas como en el mar, y suelen estar hechos de lona PVC muy resistente. Tienen escaleras o algún sistema para subir a su zona superior (desde la que nos tiramos), y eso sí, en función de su tamaño pueden ser bastante más caros que uno fijo.

El segundo gran inconveniente de los trampolines de piscina hinchables reside, lógicamente, en que hay que inflarlos y desinflarlos cuando los queramos recoger. Y como son elementos de gran tamaño, esto puede llevar bastante tiempo. Nosotros recomendamos, si te decantas por esta opción, hacerse con un inflador eléctrico, que nos facilitará bastante la tarea.

Pero, como es natural, comprar un trampolín de piscina hinchable tiene también una grandísima ventaja: no requiere instalación fija, no deja marcas en nuestra piscina, no ocupa espacio en el borde o en el jardín, y podemos recogerlo y guardarlo cuando ya decidamos que no lo vamos a utilizar más.

En resumen, si buscas un trampolín de piscina desmontable esta es una de las opciones más asequibles y sencillas que te ofrece el mercado.

Trampolines de piscina fijos

Los trampolines para piscina fijos suelen estar hechos en fibra de vidrio. Son más económicos que los inflables, y mucho más resistentes. En general, son más aptos para el salto (no tanto para la diversión infantil), pero tienen un inconveniente importante: se instalan en el borde de la piscina de manera fija, de manera que siempre los vas a tener ocupando ese espacio.

Nosotros los aconsejamos solo para personas que sepan que van a hacer uso frecuente de él, y que vivan en zonas donde la temporada de baño se prolongue durante muchos meses.

Si vas a comprar un trampolín de piscina en Amazon, los fijos son algo más delicados por el montaje o instalación que requieren. Siempre es mejor que te lo instale un profesional cualificado, y en ese sentido las tiendas especializadas quizá te puedan dar más facilidades. Como es natural, si necesitas un trampolín de piscina para adultos probablemente sería la opción más recomendable.

Trampolín Bali para piscina. De fibra de vidrio. Muy RESISTENTE. Color azul. Fabricado en España
3 Opiniones
Trampolín Bali para piscina. De fibra de vidrio. Muy RESISTENTE. Color azul. Fabricado en España
  • Trampolín fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, de gran anchura y con la superficie antideslizante.
  • Fabricado en España.
  • Apto tanto para piscinas privadas como para piscinas públicas.
  • Diseñado según normativa EN13451-10: Equipamiento para piscinas. Parte 10: Requisitos específicos de seguridad y métodos de ensayo adicionales para plataformas de salto, trampolines de salto y equipamiento asociado.
  • Apto para edades a partir de 5 años. Peso máximo recomendado 100 kgs. Dimensiones:160x48x30cm.

Trampolines para piscina de acero

Un trampolín de acero para la piscina también se instala de manera fija, como los de fibra de vidrio, pero no son flexibles sino rígidos. En consecuencia, no sirven para saltar sino que se suelen emplear para impulsarse o para tirarse a la piscina. Y por eso los vemos normalmente en piscinas olímpicas o públicas (incluso piscinas cubiertas), más orientados a la competición, y no tanto en piscinas particulares que son de menor tamaño y no permiten lanzarse a una gran distancia.

Trampolín de Acero Inoxidable Resistente, Plataforma de Buceo Profesional, Trampolines de Piscina Interior Al Aire Libre, Superficie Antideslizante, Plataforma...
  • ✅ Estable: el trampolín está hecho de acero inoxidable 304 superior, resistente a la corrosión y al óxido, puede contener 200 kg (440 libras).
  • ✅ Antideslizante y más seguro: la superficie está hecha de material de goma, que tiene un mejor efecto antideslizante. Puede proporcionar el máximo agarre para el usuario, evitar el deslizamiento, más seguro que otros productos del mercado.
  • ✅ Profesional: Trampolín profesional. Se puede utilizar en todas las competiciones formales. Tamaño estándar internacional.
  • ✅ Fácil montaje: la instalación es muy fácil, simplemente atornille el trampolín al piso y estará listo para usarlo, incluso si no es un genio mecánico, puede armarlo fácilmente en unos minutos.
  • ✅ Nos comprometemos a brindarles a nuestros clientes el servicio más satisfactorio, si tiene algún problema con su pedido, comuníquese con nosotros en cualquier momento.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.