Tumbonas para el jardín

Las tumbonas para el jardín son un elemento clásico de relax en tu espacio exterior. Una buena tumbona de exterior es imprescindible en cualquier jardín, pero cuando vas a una tienda es fácil que te encuentres con tal cantidad de opciones que no sabes muy bien por dónde empezar a decidirte. Y para eso hemos elaborado nosotros este artículo.

Como punto de partida, aparte lógicamente de saber con qué presupuesto cuentas o cuánto te vas a gastar, te aconsejamos que decidas qué material prefieres para tu tumbona, y sobre todo que tengas claro si las vas a dejar en una ubicación fija todo el tiempo, o si las tendrás que recoger y guardar durante el año.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Esta es una decisión clave que te ayudará a descartar un buen número de modelos de inicio.

Soontrans Tumbonas Plegables con Colchoneta & Reposacabezas, Tumbona Plegable XXL 192 x 66 x 32 cm, 3 Niveles Reclinables, Tumbona Aluminio, Tumbona Jardin para...

Lo que siempre debes tener en cuenta antes de comprar una tumbona para el jardín

No nos atrevemos a llamarlos «inconvenientes», pero sí que hay algunos detalles que puedes pasar por alto antes de comprar tus tumbonas de jardín, y que conviene que conozcas.

  • Las tumbonas de exterior, como su propio nombre indica, sirven para tumbarse. Puede parecer una obviedad, pero a veces nos olvidamos de que no son elementos pensados para sentarse a una mesa o para hacer ninguna otra cosa.
  • Una tumbona ocupa mucho más sitio que una silla. Asegúrate de que tienes espacio de sobra para ubicarlas en tu jardín (en especial si quieres comprar dos, que es lo más normal), y sobre todo que tienes espacio para guardarlas fuera de temporada. ¡Son más grandes de lo que imaginamos!
  • Algunas tumbonas traen el cojín incorporado (o una superficie elástica para poder tirarse encima de ella) mientras que otras consisten solo en la estructura, y tienes que poner el cojín o las almohadas por tu cuenta.
  • Algunas tumbonas son plegables, otras pueden llevar reposacabezas, y otras llevan el parasol incorporado. Pero ojo: no todas tienen estas funciones. Y el fabricante no siempre lo especifica con claridad, así que… asegúrate que lo compruebas por ti mismo.
  • Casi todas las tumbonas de exterior cuentan con respaldos reclinables.
  • La capacidad de carga de cualquier tumbona oscila entre los 110 y los 150 kilogramos de peso.
  • Si tienes un jardín o área de piscina muy grande, y prevees que vayas a necesitar mover las tumbonas con frecuencia de un sitio a otro, valora la posibilidad de buscar modelos con ruedas incorporadas para poder desplazarlas sin esfuerzo.
  • Cuando vayas a comprar una tumbona de jardín en Amazon, ten en cuenta que en algunos modelos los precios son para una unidad, y en otros modelos el precio es por una pareja de tumbonas.
CASARIA 2X Tumbonas de Madera de Acacia Jardín Sillas Reposapiés Plegable Mecedora Cojín Exterior Terraza

Tumbonas para el jardín de madera

Las tumbonas de madera para el jardín son la opción de mayor calidad que encontramos en el mercado a día de hoy. Ofrecen la mejor apariencia desde el punto de vista estético y son igual o más resistentes que las de material sintético. Sin embargo, tienen dos puntos clave en su contra:

  • El precio. Como es natural, las mejores tumbonas de jardín son también las más caras.
  • La manejabilidad. La madera pesa mucho más que el aluminio o el plástico, y además muy pocas tumbonas de madera son también plegables.

En consecuencia, nuestra recomendación es que compres las tumbonas para el jardín de madera solamente si tienes espacio de sobra para ubicarlas y no vas a necesitar recogerlas.

Tumbonas para el jardín de aluminio

Las tumbonas de jardín con estructura de aluminio son mucho más ligeras y manejables que las de madera. Y también más económicas, motivo por el cual son la opción preferida por la mayoría de usuarios y la que nosotros recomendamos si es la primera vez que vas a comprar tumbonas para tu jardín.

En nuestra opinión, las tumbonas de jardín de aluminio son las mejores en relación calidad-precio. Pero debes vigilar que sean realmente de aluminio, y no de cualquier otro material metálico, porque las tumbones de aluminio para jardín tienen propiedades inoxidables.

Tumbonas para el jardín de plástico

No las recomendamos. Las tumbonas para el jardín de plástico comparten con las de aluminio virtudes como el bajo precio y la ligereza, pero su aspecto es mucho menos estético y se deterioran con mayor facilidad.

Es habitual encontrarse tumbonas de jardín de plástico en grandes centros comunitarios (piscinas, hoteles, etcétera), pero para un uso particular donde vamos a montar apenas uno o dos ejemplares, creemos que las tumbonas para exterior de aluminio ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Tumbonas para el jardín plegables

Ya hemos dicho más arriba que un pequeño problema que tienen las tumbonas es la cantidad de espacio que ocupan en superficie. Esto dificulta la elección y echa para atrás a muchos usuarios que querrían instalar tumbonas de exterior en su jardín, patio, terraza o balcón… pero que saben que se quedarían sin sitio para maniobrar o caminar cómodamente.

Y claro, una tumbona es un elemento lo suficientemente grande como para estar moviéndolo, recogiéndolo, quitándolo y poniéndolo continuamente.

Una posible solución son las tumbonas de jardín plegables. Son más caras que las normales, como es natural, pero te permiten ahorrar espacio plegándolas por la mitad y apartándolas si en algún momento no quieres tenerlas en mitad de tu patio (por ejemplo, si recibes visitas y quieres montar una mesa grande con muchos asientos).

Otra ventaja importante de las tumbonas para jardín plegables es que las puedes transportar con facilidad. Así puedes llevarlas de viaje, excursión, vacaciones… como si fueran la típica silla de playa.

¿Qué es una tumbona de jardín con parasol incorporado?

Hay quienes quieren una tumbona simplemente para relajarse leyendo un libro o tomando algo, pero hay quienes las usan para tomar el sol y broncearse en su terraza o en el jardín. En este último caso, es muy interesante considerar la opción de las tumbonas con parasol incorporado.

Las tumbonas con parasol incorporan un pequeño toldo o superficie que se acopla a la cabecera de la tumbona (donde apoyamos la cabeza) y que generalmente se puede ajustar en varias posiciones. Su función es tapar el sol y darnos sombra únicamente en la cara, para que no nos moleste, pero permitiéndonos tomar el sol en el resto del cuerpo.

TecTake 800813 Tumbona, Tumbona para el jardín con Parasol Ajustable, Asiento Plegable para la Piscina, Mueble de Exterior (Gris Jaspeado)
  • TOMA EL SOL DESDE CASA: Resérvate el mejor sitio cuando estés al aire libre con la versátil tumbona Lorella de tectake.
  • ESTRUCTURA SÓLIDA: Su estable estructura de aluminio y su resistente funda te garantizan una estabilidad óptima y una gran durabilidad.
  • COMPACTA Y LIGERA: Este asiento de exterior es plegable y muy ligero, cualidades óptimas para su cómodo transporte.
  • COMODIDAD ASEGURADA: El respaldo se puede ajustar en altura en seis posiciones distintas, ¡para que encuentres la que más te convenza! Y para una mayor relajación, esta tumbona también cuenta con un cojín para la cabeza y un parasol, igualmente ajustable.
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Medidas totales en la posición más alta (ancho x fondo x alto): aprox. 60,5 x 198 x 111 cm // Medidas totales en la posición más baja (ancho x fondo x alto): aprox. 60,5 x 217 x 72 cm // Medidas plegada (ancho x fondo x alto): aprox. 60,5 x 19,5 x 89 cm // Superficie de apoyo (ancho x fondo): aprox. 56 x 205 cm // Capacidad de carga: 120 kg.

El parasol de estas tumbonas se puede posicionar donde más nos interese (lógica, porque el sol y por tanto la sombra van cambiando de posición con el tiempo), pero también se puede retirar si no queremos tenerlo encima o si el día está algo más nublado.

TecTake 800813 Tumbona, Tumbona para el jardín con Parasol Ajustable, Asiento Plegable para la Piscina, Mueble de Exterior (Gris Jaspeado)

Tumbonas de jardín con reposacabezas

Las tumbonas con reposacabezas tienen una pequeña zona almohadillada, como si fuese un cojín, a la altura de las cervicales o donde se supone que debemos apoyar la cabeza cuando estemos tumbados.

Estas tumbonas de jardín con reposacabezas resultan ideales si vas a estar mucho tiempo seguido tumbado, pero te aconsejamos que sean de quita y pon porque a veces pueden resultar molestos para según qué posiciones, y no te apetece tenerlos.

VOUNOT Set de 2 Tumbona Jardín Exterior Plegable con Mesa Auxiliar Portavasos, Silla Reclinable con Reposacabeza Extraíble, Carga Máxima 120KG, Gris
  • CONJUNTO COMPLETO: Relájese con este set de 3 piezas, que incluye 2 sillas jardín y 1 mesa plegable. Es ideal para sentarse y relajarse en jardín, piscina, patio, balcones y otros lugares interiores o exteriores.
  • ESTABLE Y SEGURO: Carga máxima: 120 KG. Gracias al material de textilene y la estructura metálica, nuestra silla plegable puede cargar hasta 120KG. Y el marco está recubierto de polvo negro, anti-pelado y resistente a la corrosión, que asegura la longevidad del conjunto.
  • AJUSTABLE: El ángulo de nuestra tumbona plegable puede ajustarse según sus necesidades. Simplemente cambie de una posición vertical a una posición reclinada por su peso corporal.
  • CÓMODO: Nuestra tumbona jardín está equipada con el reposacabezas acolchado extraíble para proteger su vértebra cervical en la posición relajada deseada. Además, gracias a su posición reclinada a 127 grados, le permitirá una relajación óptima.
  • PLEGABLE Y PORTÁTIL: Nuestra silla tumbona es fácil de plegar. Puede ponerla en el automóvil y llevarla consigo para viajar sin problemas. También puede almacenarla fácilmente cuando no se utiliza.

Por supuesto, si tu tumbona no tiene reposacabezas siempre puedes adquirirlo por separado. Suelen ser repuestos universales, no muy caros, y que se adaptan a tumbonas de cualquier anchura. Aquí tienes algunas opciones:

Almohada reclinable, Almohada Suave para Tumbona Almohada reclinable ergonómica Ajustable para la Cabeza Cojín reposacabezas, para tumbonas, tumbonas de Playa...
  • 【Materiales de telas de alta calidad】Hecha de telas 3D, esta almohada suave para tumbona viene con esponjas en el interior para brindarle una excelente comodidad, especialmente en verano.
  • 【Mejor diseño】Bloqueado, esta almohada reclinable para la cabeza con sillones es más cómoda de usar. La altura es ajustable y se puede ajustar para satisfacer sus necesidades.
  • 【Duradero y transpirable】 Los tejidos duraderos y transpirables y la espuma interna de alta calidad hacen que la almohada de soporte para el cuello sea muy adecuada para su silla de ocio favorita.
  • 【Fácil de instalar】 Diseño para la mayoría de las tumbonas, tumbonas de playa, tumbonas y sillas de jardín, esta almohada para el cuello con cierres de gancho también se puede ajustar rápidamente.
  • 【Aplicación amplia】 El tamaño de estas almohadas para la cabeza y el cuello es de aproximadamente 37 × 17 cm / 14,5 × 6,7 pulgadas, que se pueden usar en casi cualquier lugar. Simplemente deslice la banda en su silla al aire libre.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.