Vallas para piscinas

Entre la ingente multitud de accesorios para piscinas que encontramos en el mercado, hay algunos que son casi obligatorios, otros necesarios y algunos realmente útiles dependiendo de las circunstancias. En esta última categoría incluiríamos las vallas para piscinas.

Las vallas de seguridad para piscinas se suelen instalar en piscinas enterradas, y tienen un doble cometido. Principalmente se instalan vallas para proteger la piscina por todo el perímetro del recinto de baño, y así evitar accidentes, caídas, etcétera. Es algo especialmente útil cuando hay niños pequeños o mascotas siempre correteando por el jardín.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Por otra parte, una segunda función de las vallas de cerramiento para piscinas es la de delimitar o separar con claridad la zona de baño de la zona de estar u otras áreas del jardín (algo muy común especialmente en espacios grandes).

Como es natural, si tienes instalada una piscina elevada la utilidad de las vallas para rodear la piscina pierde todo el sentido.

Sea como fuere, antes de animarte a comprar vallas para tu piscina te vendrá bien conocer qué clases, materiales y estilos existen, además de adquirir algunas nociones básicas acerca de cómo se instalan. Hay muchos más tipos de vallas para piscina de los que imaginas. Y eso es lo que vamos a abordar en el artículo de hoy.

Valla de Seguridad para Piscina (Tramo 5 Metros, Malla Blanca Poste Blanco)

Qué debes tener cuenta antes de comprar la valla para tu piscina

A la hora de comprar una valla para rodear tu piscina, hay ciertos detalles que debes considerar (aparte del estilo y materiales, que eso es una elección muy personal ).

  • En primer lugar te aconsejamos que tengas bien delimitado y marcado el perímetro que vas a rodear con la valla. Si puede ser rectangular y uniforme (sin esquinas, curvas o formas raras), muchísimo mejor.
  • Dimensiones: una vez delimitado el perímetro de la piscina, mide bien todos los lados para saber cuántos metros de valla necesitas. Como es natural, cuanto más espacio quieras cubrir más presupuesto deberás destinar a este trabajo.
  • La mayoría de vallas para piscinas se pueden comprar por tramos. Cada tramo tiene una longitud determinada, y tendrás que comprar el número de tramos que necesites para completar el perímetro. Pero también existen vallas para piscina ajustables, cuyos tramos no son fijos que los puedes ajustar entre un rango de medidas (por ejemplo, tramos ajustables entre 80 y 120 cms). Este tipo de vallas son algo más caras pero te permiten mayor flexibilidad.
VALLA SEGURIDAD PISCINA JARDÍN AJUSTABLE(De 30cm a 150cm) (DE 30 A 55 CM, NEGRO)

Vallas para piscinas metálicas

Como podrás imaginar, existen multitud de acabados, materiales y estilos para combinar en las vallas que rodean a la piscina. Uno de los más habituales son las vallas para piscinas metálicas, casi siempre en formato reja. Las vallas metálicas para piscinas son muy socorridas, apenas requieren mantenimiento, y resisten perfectamente a la intemperie. No tienes que preocuparte por dejarlas montadas cuando llegue el invierno o cuando haga mal tiempo.

Existen vallas para piscinas de hierro, que es el metal más habitual. También se suele emplear el acero inoxidable pero no en la valla propiamente dicha, sino en los postes de sujección de cada tramo.

VALLA SEGURIDAD PISCINA JARDÍN AJUSTABLE(De 30cm a 150cm) (DE 30 A 55 CM, NEGRO)
7 Opiniones
VALLA SEGURIDAD PISCINA JARDÍN AJUSTABLE(De 30cm a 150cm) (DE 30 A 55 CM, NEGRO)
  • VALLA, POSTE Y PUERTA SE COMPRAN POR SEPARADO
  • ALTA RESISTENCIA, AJUSTABLE Y MUY SEGURO
  • CONTACTE CON NOSOTROS PARA ASESORARLE CON LAS MEDIDAS
  • LACADO AL HORNO PARA EXTERIORES
  • INCLUYE LLAVE Y TORNILLERÍA

Vallas de aluminio para piscinas

Dentro de las cercas metálicas, las vallas de aluminio para piscinas son una de las opciones más apreciadas por su ligereza y alta estabilidad. Como es natural, cuando hablamos de las vallas de piscina de aluminio nos referimos únicamente al marco o a los postes de la misma. El resto de la valla puede ser de cristal, plástico, o cualquier otro material.

Rebajado
GIANTEX 360 x 125 cm Valla de Seguridad para Piscinas, Desmontable, Vallas Piscina Pueden Utilizar en Piscinas y Estanques
  • Material de alta calidad:Al usar material de alta calidad, no es fácil deformarse incluso con mal tiempo. La valla es robusta y estable y tiene una larga vida útil.
  • Uso flexible: Esta valla de seguridad se puede desmontar a voluntad y se puede encerrar en la forma deseada según sus necesidades. Cuando no está en uso, se puede plegar para ahorrar espacio.
  • Amplia zona segura: Con una altura aproximada de 122 cm, esta barra de piscina evita que tus hijos o mascotas entren en zonas peligrosas y los mantiene a salvo. (sin puerta)
  • Tela duradera: La cerca de la piscina está hecha de tela negra transparente que, además, es altamente resistente a la abrasión, resistente a la intemperie y fácilmente resistente a las mordeduras de mascotas.
  • Fácil de montar: Todos los accesorios necesarios para la instalación están incluidos. Ya sea una piscina o un estanque, esta valla de seguridad le brindará comodidad.

Vallas para piscinas de cristal

Las vallas transparentes para piscinas, normalmente construidas con cristal, son muy apreciadas por su elegancia y por el componente estético que tienen. Al ser totalmente transparentes, contribuyen a dar mayor sensación de amplitud al jardín o al espacio que rodea la piscina.

Más allá de esta ventaja estética, las vallas de cristal para piscinas tienen una pequeña desventaja en cuanto al mantenimiento: hay que repasarlas bien con un limpiacristales de vez en cuando, si no queremos que luzcan un aspecto descuidado. En este sentido, las metálicas se conservan mejor con menos esfuerzo.

Vallas para piscinas modernas

Cuando hablamos de vallas para piscinas modernas nos estamos refiriendo a que lo moderno sea la valla, no la piscina obviamente. Lo que se busca en este caso es rodear nuestra zona de baño con una cerca o valla de diseño atractivo (y original, a poder ser) que transforme este espacio y le dé otro aire.

En este sentido nuestra recomendación es apostar por el cristal o por las transparencias, antes que por otros materiales más tradicionales como pueden ser el hierro o la madera. Debes tener claro que en ocasiones las vallas de seguridad para piscinas modernas necesitan más limpieza (y pueden resultar menos prácticas) que las tradicionales, pero suele ser el precio que hay que pagar si ponemos la estética por delante de otros criterios de elección.

VEVOR Cercas Plásticas de Piscina Enterradas, Valla para Piscina 4 x 2,5 pies Negra, Valla de Seguridad para Piscinas, Fácil de Montar, Valla para Jardín,...
  • Calidad en la que puede confiar: Nuestra puerta de cerca enterrada cuenta con tubos de acero inoxidable de 1" de diámetro con patas de acero inoxidable de 3,9" de largo, que son impermeables y resistentes al desgaste. Además, el diseño de costura overlock de tres puntadas permite la transpirabilidad de Textilene y proporciona una mayor estabilidad. No se conforme con resultados por debajo del promedio cuando puede tener una puerta que supera a la competencia y lo mantiene protegido.
  • Cerradura simple y segura: Esta puerta de la piscina se puede cerrar y abrir suavemente con la mano para mantener seguros a sus hijos y mascotas. No se necesita llave, por lo que no tiene que preocuparse de que la puerta se bloquee inesperadamente por el viento u otros factores externos.
  • Instalación sin complicaciones: Solo necesita colocar la puerta de la cerca de la piscina en los orificios pre-taladrados y conectar los ganchos con las cercas laterales. Y las fundas de plástico pueden ayudarlo a instalarlo en el suelo duro. La instalación es tan rápida y tan sencilla que ni siquiera sudará.
  • Kit completo de compuerta: Esta compuerta para cerca de piscina que salva vidas incluye fundas de plástico y tapas para la instalación. Con la asistencia proporcionada, puede hacer bricolaje en su sistema de seguridad de vallas en cualquier lugar. Prepárese para aumentar la seguridad y crear un espacio que se adapte a las necesidades de su piscina.
  • Amplia aplicación: La puerta de valla de piscina de malla se puede utilizar con vallas para detener animales no deseados o diferenciar su jardín de sus vecinos. Y también es una puerta segura para la piscina para evitar que los niños y los perros entren en la piscina.

Vallas para piscinas de madera

Las vallas de madera para piscinas son ideales para entornos rústicos. Tienen un aire muy clásico, y no tendrás problemas con su mantenimiento ni con su limpieza, porque la madera es un material perfecto para aguantar todo el año a la intemperie. El único detalles que quizá quieras pintarlas para darles un acabado más atractivo (y eso sí conlleva un cierto trabajo).

¿Existen las vallas de piscina sin instalación?

Cuando hablamos de vallas de piscinas sin instalación generalmente nos referimos a colocar una valla para piscina sin agujeros: es decir, sin tener que taladrar el suelo. Se denominan también vallas desmontables para piscinas, puesto que son de quita y pon y podemos usarlas solo en el período del año que nos interese, dejando el espacio libre el resto del tiempo.

Aquí debajo tienes un ejemplo muy práctico de valla para piscina sin instalación. Se trata de un modelo con rejillas de material plástico, que se monta y desmonta en cuestión de minutos. Los pies son de aluminio y los tramos de valla se anclan o enganchan entre sí mediante un sistema de ganchos,

VEVOR Cercas Plásticas de Piscina Enterradas, Valla para Piscina 4 x 2,5 pies Negra, Valla de Seguridad para Piscinas, Fácil de Montar, Valla para Jardín,...
  • Calidad en la que puede confiar: Nuestra puerta de cerca enterrada cuenta con tubos de acero inoxidable de 1" de diámetro con patas de acero inoxidable de 3,9" de largo, que son impermeables y resistentes al desgaste. Además, el diseño de costura overlock de tres puntadas permite la transpirabilidad de Textilene y proporciona una mayor estabilidad. No se conforme con resultados por debajo del promedio cuando puede tener una puerta que supera a la competencia y lo mantiene protegido.
  • Cerradura simple y segura: Esta puerta de la piscina se puede cerrar y abrir suavemente con la mano para mantener seguros a sus hijos y mascotas. No se necesita llave, por lo que no tiene que preocuparse de que la puerta se bloquee inesperadamente por el viento u otros factores externos.
  • Instalación sin complicaciones: Solo necesita colocar la puerta de la cerca de la piscina en los orificios pre-taladrados y conectar los ganchos con las cercas laterales. Y las fundas de plástico pueden ayudarlo a instalarlo en el suelo duro. La instalación es tan rápida y tan sencilla que ni siquiera sudará.
  • Kit completo de compuerta: Esta compuerta para cerca de piscina que salva vidas incluye fundas de plástico y tapas para la instalación. Con la asistencia proporcionada, puede hacer bricolaje en su sistema de seguridad de vallas en cualquier lugar. Prepárese para aumentar la seguridad y crear un espacio que se adapte a las necesidades de su piscina.
  • Amplia aplicación: La puerta de valla de piscina de malla se puede utilizar con vallas para detener animales no deseados o diferenciar su jardín de sus vecinos. Y también es una puerta segura para la piscina para evitar que los niños y los perros entren en la piscina.

Como solución puntual para un determinado período de tiempo, o por ejemplo si te interesa dejar el jardín más libre para otros eventos el resto del año, este tipo de vallas vienen muy bien, ya que no precisan de ninguna instalación fija.

En cualquier caso, la instalación de las vallas para piscinas tampoco es un proceso excesivamente complejo, sobre todo si no se trata de modelos de cristal cuya manipulación siempre resulta más delicada.

¿Cuál es el precio de las vallas para piscinas?

El precio de las vallas para piscinas no se puede determinar de manera fija porque depende de dos variables: el material que elijamos y sobre todo el tamaño de la piscina o el perímetro que queramos rodear con la cerca. A modo de referencia, y para un piscina estándar, puedes considerar una cifra en el rango de entre 100-200 euros para empezar.

Ten en cuenta que en muchos casos deberás comprar tu valla por tramos, en función del número de piezas que necesites para cubrir todo el perímetro de la piscina, y luego también adquirir aparte los postes para unir los tramos.

Las vallas de piscina más baratas

Si buscas vallas para piscinas baratas tendrás que irte sobre todo a modelos de plástico y de instalación muy básica. Ten en cuenta que si buscas comprar tu valla de piscina en Amazon, las referencias más baratas que encontrarás seguramente sean de tramos individuales y no de la valla completa.

VALLA SEGURIDAD PISCINA JARDÍN AJUSTABLE(De 30cm a 150cm) (DE 30 A 55 CM, NEGRO)
7 Opiniones
VALLA SEGURIDAD PISCINA JARDÍN AJUSTABLE(De 30cm a 150cm) (DE 30 A 55 CM, NEGRO)
  • VALLA, POSTE Y PUERTA SE COMPRAN POR SEPARADO
  • ALTA RESISTENCIA, AJUSTABLE Y MUY SEGURO
  • CONTACTE CON NOSOTROS PARA ASESORARLE CON LAS MEDIDAS
  • LACADO AL HORNO PARA EXTERIORES
  • INCLUYE LLAVE Y TORNILLERÍA

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.