Velas de sombra para jardín

La velas de sombra para tu jardín son la solución para cubrir zonas muy expuestas al sol y también una magnífica alternativa a los costosos toldos.

Los toldos son muy efectivos en algunos casos, pero tienen algunas desventajas que quedan solucionadas de manera muy práctica por estas velas de sombra. Por ejemplo:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
  • El coste.
  • La facilidad para montar y desmontar cuando los necesitemos (no requieren de una instalación fija).
  • Se pueden colocar u orientar de diferentes maneras para protegernos del sol en distintos ángulos.

A cambio, si vas a comprar una vela de sombra para tu jardín debes tener en cuenta un detalle importante: necesitas tener claros de antemano cuáles son los postes o puntos de anclaje donde la vas a colgar.

AXT SHADE Toldo Vela de Sombra Rectangular 5x6m Protección Rayos UV y HDPE Transpirable para Exterior Terraza Patio Jardín-Crema

Velas de sombra para jardín - Índice

Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una vela de sombra para el jardín

  • La función principal de las velas de sombra para jardín es dar sombra, o proteger del sol. No todas son impermeables; es decir: pueden dejar pasar tanto el agua como el aire. Lo que no dejan pasar nunca, en ningún caso, son los rayos UV del sol.
  • Una característica inherente a estos artículos es que son fáciles de quitar y de poner.
  • Todas las velas de sombra para patio tienen un diseño con bordes cóncavos (es decir, curvados hacia el interior) debido a que de esta manera se pueden estirar mucho mejor.
  • Antes de comprar tu vela de sombra, debes verificar que trae todos los accesorios necesarios para colgarla (cuerdas) y que incluye refuerzos de acero inoxidable en los cuatro orificios.
  • Para lograr la mayor efectividad posible, debes tensar al máximo la vela.
  • Hay toldos-vela de muchísimos tamaños, y no tiene nada que ver una superficie de 2×2 metros con una de 7×9 (por poner un ejemplo). ¡Hay enormes diferencias de precio entre las velas más pequeñas y las más grandes!
  • Suelen estar hechas de poliéster. La calidad del material te la da un parámetro: la densidad. Una vela de 185 gsm es de mayor calidad y ofrece más protección y resistencia que una de 160.
OKAWADACH Toldo Vela de Sombra Triangular 3 x 3 x 3m, Vela de Sombra Protección UV para Patio, Exteriores, Jardín, Beige Claro

¿Cómo se instala una vela de sombra para el jardín?

Si eliges una vela de sombra triangular, debes colgar un orificio más bajo que los otros dos.

Si eliges una vela de sombra cuadrangular, debes colgar dos esquinas más altas que las otras dos. Pueden ser las esquinas opuestas o las consecutivas, como tú prefieras.

Tipos de velas de sombra en el mercado

Existen dos tipos de velas de sombra según la forma de la tela: las cuadradas y las triangulares. Debes elegir una u otra en función de la superficie que cubran y del tamaño que necesites para tu jardín o patio.

Velas de sombra cuadrangulares

Tienen cuatro orificios de anclaje (pueden ser cuadradas o rectangulares).

Velas de sombra triangulares

Tienen solo tres orificios de anclaje.

Sin embargo, hay otra división mucho más importante desde el punto de vista del rendimiento o funcionalidad de las velas:

Velas de sombra transpirables

Dejan pasar el aire y el agua, pero no la luz del sol ni los rayos UV. Es decir, solo dan sombra pero no son impermeables.

Velas de sombra impermeables

Las velas de sombra impermeables, como su propio nombre indica, están hechas de un tejido totalmente opaco que no deja pasar ni la luz, ni el agua, ni el aire.

Son mucho más caras que las transpirables, así que debes tener esto en cuenta sobre todo si compras por Internet y ves dos velas con el mismo tamaño pero precio muy distinto.

Kits de fijación para velas de sombra

En ocasiones puedes adquirir la tela por separado, o bien adaptar una lona u otro elemento que tengas por casa. En estos casos, debes comprar los elementos de fijación por separado, no solamente las cuerdas sino también los tensores, ganchos, refuerzos, etcétera. Lo más importante es que sean de acero inoxidable, para que no se desgasten al estar continuamente a la intemperie.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2023-02-09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *